Deportes

Liceo aplastó a Marista y afianza su candidatura

Esta tarde Los Clavos demostraron que están afilados para las semifinales, ya que derrotaron categóricamente a Los Curas por 40 a 10 (5-0), manteniendo así la punta del Top 9 Cuyano de rugby. Votá en la encuesta.

Cada fecha que pasa, este Clavo está más afilado y más punzante. Su rendimiento crece a pasos agigantados y su juego está cada vez más sólido, virtudes que demuestra semana tras semana. Y a pesar del tropezón que lo desestabilizó el sábado pasado, esta tarde volvió a erguirse y aplastó con solvencia a su rival de turno, Marista.

En el escenario Cura, Liceo volvió a dejar en claro que sus particularidades alcanzan y hasta sobran, para retener la corona del Top 9 Cuyano, ya que no tuvo piedad con Marista, superponiéndose en todos los aspectos del partido.

El resultado fue un contundente 40 a 10 (5-0), gracias al excelente pack de fowards que pecha y pecha como una topadora en el scrum, a una tercera línea que tacklea todo color contrario que se mueve, a un grupo de backs que mantiene un orden y siempre está dispuesto a ser incisivo, y sobre todo al resto mental y físico que posee un plantel que viaja alto.

En la primera rueda del torneo, Marista bajó al campeón en el reducto Liceísta, dando el golpe de la fecha, pero hoy por hoy con un Liceo más maduro y compacto, no pudo hacer nada.

Sin embargo la etapa inicial fue dentro de todo parejo. Apenas comenzado el match, la visita abrió la guinda y Fabián Maldonado penetró en el ingoal para apoyar el primer try, en el minuto 3.

La paridad se mantuvo segundo a segundo y a los 14 minutos, Agustín Blanc tomó la ovalada por la banda y estampó la igualdad.

Luego Facundo Canet puso a su equipo arriba mediante un penal, cuando restaba poco para el cierre de una primera etapa algo discreta, pero con Marista peleándole las acciones de igual a igual a Liceo.

El abrupto desequilibrio se apreció en el complemento, porque de a poco el local se fue quedando en el terreno y Los Clavos sacaron ventaja de ello, principalmente en el scrum donde fue arrollador.

Marista empataba la pizarra con un penal de Daniel Roccuzzo, pero inmediatamente Canet aportó seis unidades, para enderezar el rumbo del destino.

A los 13 minutos, Liceo abrió el juego hasta la posición de Juan Cruz Linares, que corrió desde mitad de cancha superando a cuatro rivales, para lograr la conquista y colocar el marcador 10 a 21.

Después la marcha Liceísta fue imposible de detener para Los Curas, que aguantaba como podía. En tanto los campeones mostraron actitud y decisión, provocando constantes errores en el cuadro contrario.

Emiliano Ortiz se encargó de culminar una gran jugada de Gustavo Gil, zambulléndose por su costado ante los ineficientes tackles. Posteriormente alguna que otra escaramuza motivó a que el árbitro amonestara a dos jugadores por bando, algo que sirvió para que Liceo manifieste su muy buen estado físico a pesar de las inferioridades numéricas.

En el epílogo del partido quedó tiempo para el show de Rodrigo Báez, que se despachó con dos tries y le puso el broche de oro a una dignísima actuación de Liceo.

Otro partido que pasa y otra victoria que se añade al currículo del campeón, que pisa fuerte en dirección al campeonato.

Síntesis:

Resultado final:
Marista RC 10 – Liceo RC 40.

Marista RC: Emiliano Labrador, Nicolás Gatti, Alejandro Morelato; Ignacio Serra, Mauricio Arias; Juan Pablo Tomba, Alejandro Arbani, Alejandro D´Elia; Agustían Ramos, Daniel Roccuzzo; Agustín Blanc, Martín Olivieri, Francisco Muñíz, Federico Pincolini, Ezequiel Pelaia. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe y Gastón Nasazzi.

Liceo RC: Pablo Pipistrelli, Daniel Damore, Matías Cortese ; Facundo Correa Llano, Jorge Fernández; Rodrigo Báez, Gustavo Gil, Facundo Barni; Diego Escayol, Facundo Canet; Pablo Guyet, Fabián Maldonado, Alan Poquet, Emiliano Ortiz, Juan Cruz Linares. Entrenadores: Leandro Leyes y Carlos Meli.

Tantos: PT 3´ try de Maldonado/conv. de Canet (L), 14´ try de Blanc/conv. de Rocuzzo (M), 35´ penal de Canet (L). ST 2´ penal de Rocuzzo (M), 4´ y 10´ penal de Canet (L), 13´ try de Linares (L), 23´ try de Ortiz (L), 35´ y 40´ tries de Báez y conversiones de Canet (L).

Árbitro: César Dalla Torre.

Cancha: Marista RC.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016