Deportes

Mendoza y otro triunfo ajustado, esta vez fue Huazihul su víctima

Dos triunfos duros se llevaron los Blancos este fin de semana, hoy el rival fue el exigente Huazihul que estuvo cerca de igualar las acciones. Causó malestar en la gente de San Juan el arbitraje de Daniel Jorge.

En el Bermejo se iban a enfrentar dos equipos con distintas realidades: por un lado los locales que venían de ganarle agónicamente al puntero Liceo con el desgaste que eso implica y Huazihul que  venía de perder por un score abultado el sábado ante Teqüé y hoy tenía que viajar a nuestra provincia.

Que quiero decir: que este encuentro iba a ser muy parejo y podía ganarlo cualquier equipo.

Comenzó mejor el local, con dos penales de Franco Viazzo tomaba la primera ventaja en el match, pero la visita con su ímpetu comenzó a presionar y tuvo su premio, a través de un buen avance de sus delanteros Matías Obrador marca el try y Alejandro Gómez mete  la conversión para pasar al frente.

Con un buen despliegue de manos los Conejos llegarían al ingoal visitante, esta vez le tocó al wing Lucas Crivelli que logra anotar un try luego de un buen pase de Alfonso Villanueva.

Cerraría la primera parte con un penal de Leopoldo Villanueva para quedar 14 a 7. La visita sufrió la amonestación de Juan De La Plata.

Apenas comenzada la segunda parte, reciben de aire la pelota los fowards blancos, estos se la empiezan a pasar y la desplazan hacia la punta donde estaba el escurridizo Lucas Crivelli, se repite la acción del primer tiempo cuando Alfonso Villanueva se la cede para que el wing nuevamente marque su segundo try.

Los locales comenzaron a sentir el cansancio de tener dos batallas este fin de semana y fue aprovechado por los sanjuaninos que comenzaron a penetrar la defensa local.

Así fue como César Salinas se corta en los backs y logra anotar cinco puntos para acercarse a Mendoza.

Dos penales de Popín Villanueva para el Blanco y un penal de Gómez serían los tantos definitivos. Flojo arbitraje de Daniel Jorge que cobró penales que no existieron y la gente de San Juan se fue muy enojada ya que se sintió perjudicada.

Si bien los jugadores dirigidos por Treglia tienen mas experiencia y rodaje, hoy los entrenados por Garitaonandía demostraron que con un poco mas de orden  podían igualar o vencer a los locales.

Mendoza: Sánchez, Pereyra, Chirino, Ramírez, Ranieri, J.P.Alvarez, A.Alvarez, Abraham, Cuitiño, Palmilli, Crivelli, Naveyra, L.Villanueva, Viazzo y A.Villanueva. Entrenadores: Alfredo Treglia y Nicolás Garignani

Huazihul: Riveros, Obrador, Zanetti, Tinto, Marengo, Platero, N. De La Plata, J.De La Plata, M.Obredor, Gómez, Migan, González, Ruíz, Etchegaray y Salinas. Entrenador: Marcelo Garitaonandía.

Tantos: dos penales de Viazzo, tres penales de L.Villanueva, dos tries de Crivelli (M) y Tries de M.Obredor y Salinas, dos conv y un penal de Gómez (H).

Amonestados: Juan De La Plata y Riveros (H).

Arbitro: Daniel Jorge

Marcelo “Mono” Garitaonandía, entrenador de Huazihul, dejó la impresión del partido y sobre las posibilidades de su equipo de entrar en semifinales:

 “ No me gusta hablar del árbitro pero hoy se equivocó con los fallos, somos un equipo con mucha actitud, sacrificados, para nosotros el objetivo está cumplido, le estamos jugando de igual a igual a equipos fuertes del Torneo”.

“ Le estoy aportando al conjunto orden defensivo, disciplina y confianza para que puedan crecer mas cada partido”.

Francisco Ranieri, 2da línea de Mendoza Rugby, fue muy claro y comentó “ Nos desgastamos con Liceo el sábado y hoy Huazihul fue muy duro. Ahora empezaremos a pensar en las semifinales”.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes