Deportes

Hernández convoca a Cequeira y resta importancia a problemas de Jansen

El seleccionador de Argentina ha confirmado que el jugador que sustituirá a Pablo Cantero en el combinado argentino será Luis "Júnior" Cequeira. Lo hizo oficial esta tarde en Logroños.

El seleccionador de Argentina, Sergio Hernández, ha confirmado que el jugador que sustituirá a Pablo Cantero en el combinado argentino será Luis "Júnior" Cequeira.

Hernández ha hecho oficial su decisión tras la victoria de su equipo ante Brasil (77-74) en Logroño, ciudad en la que se lesionó Cantero en su primer entrenamiento.

Cequeira, base que ha fichado pro el Obras Sanitarias, se incorporará el miércoles a la selección, en Madrid, y viajará con todo el grupo a Ankara para la recta final de la preparación del equipo albiceleste para el Mundial.

Respecto a otro de sus jugadores con molestias, Pancho Jansen, ha explicado que solo sufre una contractura de la que se recuperará en dos o tres días.

El seleccionador argentino ha lamentado la lesión de Cantero "como jugador y como persona" y ha justificado la llamada a Cequeira en su madurez, ya que su otro candidato, Fernández "no ha jugado todavía como profesional y no es buen momento para que asuma tanta presión". "Sé que tiene un gran futuro, pero esto es diferente y a veces no solo juega el talento, sino la experiencia", añadió.

Respecto al torneo disputado en Logroño, en el que Argentina ha perdido con España y ganado a Brasil ha resaltado: "En los dos partidos hemos trabajado hasta el último minuto y eso nos ha permitido trabajar todas las variantes".

"Lamento las lesiones -que le han impedido contar con cuatro jugadores en cada encuentro-, pero el carácter del equipo ha dejado sentado el prestigio del baloncesto argentino", ha dicho Hernández.

En cualquier caso "el balance es positivo, porque esto es trabajo y hagas lo que hagas sirve para el Mundial" y además "hay bastante rivalidad entre estos equipos, y mucha espectativa por ver quien gana a quien, algo que no me importa pero ayuda a que los partidos no se rompan y haya que trabajar hasta el final", ha concluido.

Por el equipo brasileño ha sido el base del Caja Laboral, Marcelinho Huertas, quien ha comparecido ante la prensa tras el encuentro, que ha definido como "muy duro" ya que "Argentina ha tratado de buscar mucho a Scola". "Hemos tratado de pararle con dos defensores, pero aún así ha generado mucho juego", subrayó.

Además "Pablo -Priogini- y Delfino han estado a un gran nivel" ha añadido el base brasileño, para quien la clave del resultado final ha sido que "ellos son muy expertos y aprovechan cualquier error, y se han ido gracias a jugadas tontas".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes