Deportes

Justicia resolvió que Aldosivi también es responsable de lesión provocada

La Sala 1 de la Cámara Civil de Mar del Plata resolvió que el club marplatense es también responsable por la lesión que sufrió en 1994 el ex jugador de Alvarado Javier Pizzo, por la que fue culpado y condenado a pagar un resarcimiento económico Mauro Camoranesi, ex jugador de aquella entidad, actualmente en Italia. El abogado de Camoranesi, Fernando Burlando, citó como tercero a juicio a Aldosivi, que por lo tanto también debería responder, según el fallo judicial, por la indemnización de 200 mil pesos.

El abogado de Camoranesi, Fernando Burlando, citó como tercero a juicio a Aldosivi, que por lo tanto también debería responder, según el fallo judicial, por la indemnización de 200 mil pesos que debe pagar el futbolista tandilense nacionalizado italiano.

Según dijo a DyN el abogado de Pizzo, Juan Pablo Nofal, "la justicia podría haber absuelto a Aldosivi, pero no lo hizo".

"Nosotros no demandamos a Aldosivi por varias cuestiones. En principio, Javier Pizzo nos manifestó que el club se había comportado muy bien con él y se habían puesto a su disposición al momento de la lesión".

"Para él fue importante la actitud del club. Si bien tenemos un derecho para demandarlo, no lo hicimos porque nosotros no creemos que el club haya contratado al jugador para quebrar a Pizzo. Aldosivi contrató a Camoranesi para jugar al fútbol, no para salir y quebrar", sostuvo el letrado.

Nofal sostuvo que "Pizzo no quiere descalificar en ningún momento a Camoranesi, ni como persona ni como jugador, porque Camoranesi tiene una impecable trayectoria. Lo que marcamos es que en 1994 cometió una falta y esa falta es sancionada y la justicia entiende que por eso él debe pagar.

Hubo un exceso de Camoranesi en el juego, no es una infracción normal". Asimismo, es probable que la defensa de Camoranesi recurra a la Suprema Corte de Justicia contra el fallo de la Cámara Civil marplatense, que obliga al jugador de la Juventus a pagar 200 mil pesos de indemnización.

En caso que resulte firme la sentencia de Cámara, la justicia puede ejecutar fondos tanto a Camoranesi como al club Aldosivi.

En Primera Instancia el Juzgado Civil y Comercial 1, cuyo titular es Heber Amalfi, consideró que Camoranesi incurrió en una conducta excesiva e imprudente al golpear durante el juego a Pizzo, provocándole una lesión que no sólo lo obligó a dejar la actividad deportiva sino que le redujo en 39 por ciento la capacidad de la rodilla afectada.

El fallo también hace extensiva la condena al club Aldosivi, por ser la entidad para la cual cumplía funciones profesionales Camoranesi.

El 14 de agosto de 1994, en un partido por la Liga marplatense en el que Aldosivi se impuso 4-1, Pizzo, lateral izquierdo de Alvarado, intentó detener una pelota en la mitad de la cancha y Camoranesi, en su afán por ir en busca del balón, impactó contra su rodilla izquierda provocándole la lesión.

Recién en el 2004 se pudo notificar del juicio a Camoranesi, por lo cual Pizzo no pudo lograr tener su resarcimiento por verse obligado a dejar la actividad profesional en el fútbol.
Martín Palermo criticó a Messi, no tiene la mentalidad de Maradona
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016