Deportes

Real Madrid festejó y complicó el futuro de Rijkaard en el Barça

El conjunto Merengue, con Gabriel Heinze como titular, se impusó por 1-0, con un tanto de Baptista, en el primer tiempo. En el equipo catalán, no juega Messi, lesionado. Gabriel Milito fue titular. Barcelona fue superado claramente. Lluvia de críticas para el DT holandés.

El clásico comenzó equilibrado, con un leve dominio del Real Madrid, que impuso su manejo en el mediocampo y se cerró bien en el fondo, para no sufrir los contragolpes del equipo local.

El Barcelona, sin su gran figura, el argentino Lionel Messi –lesionado- se repitió buscando a Ronaldinho, quien fue muy bien anulado por la marca de Sergio Ramos y casi no gravitó en el juego.

Las acciones más peligrosas se produjeron recién después de la primera media hora. A los 33 minutos, Iniesta envió un centro pasado desde la derecha y Ronaldinho, en el segundo palo, remató con gran precisión. El arquero Iker Casillas demostró sus mejores reflejos para desviar el balón.

Cuando mejor parecía estar el Barça, golpeó el Madrid. A los 35 minutos, una gran combinación entre Van Nistelrooy y Baptista terminó en el primer gol de los ‘merengues’, debido a una gran definición del brasileño.

Y casi aumenta su ventaja el Madrid, a los 44 minutos, con la misma fórmula. De un córner a favor de los locales, casi llega el segundo de los visitantes: Casillas sacó rápido para Baptista, éste cedió para Van Nistelrooy y la devolución para el brasileño terminó en una buena atajada de Valdes.

Barcelona quiso reaccionar en el complemento, pero sufrió aún más los contragolpes del Madrid. A los 10 minutos, una gran jugada de Baptista y Robinho casi termina en el 2-0. A los 15m. Van Nistelrooy desperdició una inmejorable situación, al rematar de zurda apenas desviado, cuando Raúl estaba sólo junto al palo derecho para empujarla.

Las jugadas de peligro continuaron: a los 24m. Sneijder probó desde lejos y su remate se fue cerca del arco; a los 28m. otra vez el holandés disparó desde afuera del área, luego de una buena jugada colectiva del Madrid, muy cerca.

El equipo de Rijkard casi no generó riesgo. Apenas un remate de Ronaldinho, sobre los 27 minutos, por encima del travesaño; un disparo de Bojan, bien controlado por Casillas y una media vuelta de Touré, después de un córner, fueron las únicas aproximaciones de los locales, que sufrieron demasiado la ausencia de Messi.

El pitazo del árbitro sentenció la historia: Real Madrid celebró como visitante y se adueñó del “derby” español. El futuro de Frank Rijkard como entrenador del Barcelona parece tener los días contados.


En uno de los adelantos, Zaragoza, con tanto del argentino Diego Milito (18m.PT) que significó la apertura del marcador, empató con Valencia 2-2, de local.

El ex Racing Club llegó a los nueve tantos en la temporada y quedó a uno del brasileño del Sevilla Luis Fabiano, máximo anotador. Mora (29m.PT) amplió la distancia para Zaragoza, que también contó con Roberto Ayala entre sus titulares. Zigic (30m.ST) y Silva (36m.ST) marcaron para Valencia.

Getafe, con una muy buena actuación de Roberto Abbondanzieri, Daniel "Cata" Díaz y Lucas Licht en su formación inicial, venció a Almería por 2-0, de visitante, con tantos del ex defensor de Gimnasia La Plata (37m.PT) y De la Red (40m.ST).

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|19:43
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE SE VAYA POR SER HOLANDES
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016