Deportes

Mirá el KO con el que Carrasco se consagró campeón del Mundo Hispano

El "Ringo de la Favorita" derrotó al brasileño Adonicio Reges en el séptimo asalto por KO y consiguió el título de los superligeros CMB. Contundente, preciso y efectivo fue el trabajo del mendocino, que no le dio ninguna oportunidad a su oponente. Repasá el asalto de la consagración en el Bustelo y las palabras del triunfador.

"El Ringo de la Favorita" derrotó al brasileño Adonicio Reges en el séptimo asalto por KO y consiguió el título de los superligeros CMB. Contundente, preciso y efectivo fue el trabajo del mendocino, que no le dio ninguna oportunidad a su oponente. En el preliminar profesional ganó Claudio Rosendo Tapia por KO 2. Repasa todos los combates de la noche en el Auditorio Ángel Bustelo.

 

El espíritu combativo de Gumersindo Carrasco resultó letal para el brasileño Adonicio Reges, quien poco pudo hacer ante tanto boxeo férreo y contundente del mendocino.

 

En el primer round desde el campanazo inicial Carrasco salió decidido a liquidar el pleito lo antes posible, directos al hígado, cross y ganchos al rostro fueron las andanadas de golpes que descargó “el Gumer”, quien hizo tambalear a su rival más de una vez.

 

En la segunda vuelta volvió a mostrar su ímpetu el local, aunque un tanto desordenado en sus avances. En un momento del asalto un ascendente del visitante dejó mal parado a Carrasco, que avisado desde el rincón del peligro de ir sin levantar la cabeza, aflojó en algo sus tiros letales.

 

 

La vuelta tres tuvo como toda la noche a Carrasco aplicando variedad indefinida de envíos de derecha e izquierda, aunque siempre expuesto a algún contragolpe del sudamericano, de todas maneras su potencia no pudo hacer mella definitiva en el torso de este.

 

En la salida del quinto round Reges recibió a Carrasco con un directo de derecha que sintió el de La Favorita. Fue el mejor asalto de Adonicio que más sereno y dejando de lado la sorpresa que se llevó por la salida “abrumadora” del de Mendoza, pudo trabajar mas concentrado.

 

El sexto capítulo fue de una paridad absoluta, comenzó a sentir el esfuerzo Carrasco y su contrincante sólo aguantaba.

 

Y en la séptima vuelta llegó el ansiado KO, Carrasco bien parado sobre sus pies avanzó con inteligencia sobre el brasileño y cos dos manos firmes y seguras desplomó por toda la cuenta a Reges.

 

Una victoria incuestionable de Gumersindo en el Bustelo que corona a otro campeón en la tierra de los campeones. "El Ringo de La Favorita" muestra su pasaporte al mundo del boxeo.

 

 

Combates Amateurs 

En el primer enfrentamiento preliminar amateur hubo victoria del hombre de San Martín Facundo Dominguez sobre el pupilo de Pablo Chacón, Fanco Valtazare en fallo dividido (2 a 1).

En la segunda pelea de la noche saltaron al cuadrilátero las damas no rentadas, boxearon a tres round y la victoria correspondió a la maipucina Sol Reta, que venció por 3 a 0 a la rivadaviense Pamela Herrera.

En el tercer combate de la noche y siguiendo en aficionados, hubo victoria entre los 57 kg para Brian Núñez del Firpo sobre Jesús Aguirre de Maipú en decisión unánime (3 a 0)

Victoria de Tapia por KO técnico en el segundo asalto

 

Claudio Rosendo Tapia consiguió una notable victoria ante Danid Paret en la categoría liviano profesionales en el segundo asalto de la pelea que estaba pactada a 8 vueltas.

 

En el primer round Tapia fue abriendo camino sobre su adversario con varios puñetazos ajustados al cuerpo de su contrincante y se llevó el parcial.

 

En la segunda vuelta siguió preponderando el trabajo del mendocino quien arrinconó a Paret poco a poco y en el minuto 55 segundos tiró una izquierda al plexo y un cross de derecha a la mandíbula dejando sin equilibrio a su oponente y enviándolo inmediatamente al suelo.

 

La victoria fue contundente y abre una nueva ocasión para seguir mostrando sus dotes boxísticos a Tapia, que parece haber regresado con todo a Mendoza, luego de sus tareas de entrenamiento en Buenos Aires.  

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|07:38
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fiel a su estilo de peleador nato y con la humildad que lo caracteriza definitivamente se consagro como el campeon del pueblo!!!!!!!!!!!!
    2
  2. Que usen ese sitio, supuestamente construido para convenciones, eventos culturales,etc., sea utilizado con esos fines. Claro está, también es una verguenza que Mendoza sea una de las pocas provincias que no tiene un estadio cerrado como la gente, del tipo Orfeo en Córdoba o como el Aldo Cantoni en San Juan. Mendoza bien pudo ser sede para la copa del mundo de Hockey sobre patines el año que viene al renunciar Mozambique. Sin embargo, una vez más San Juan nos ganó y será sede por tercera vez. ¿ Hasta cuando seguiremos dando lástima y malos ejemplos ?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic