Deportes

Secuestraron a un ex futbolista de Godoy Cruz

Jonathan Schunke y su hermano más chico, vivieron esta madrugada una pesadilla al ser abordados por cuatro ladrones. Los tomaron cautivos para recorrer cajeros automáticos.

Jonathan Schunke y su hermano menor, que juegan en Almirante Brown, fueron asaltados esta madrugada en Caseros por delincuentes que se llevaron a uno de ellos privado de la libertad para recorrer cajeros automáticos y luego a su departamento de Ramos Mejía, donde la Policía detuvo a dos menores.

El hecho se inició cerca de la 1:30 en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, cuando el defensor de Almirante Brown Jonathan Schunke y su hermano menor, también futbolista, fueron abordados por delincuentes armados cuando circulaban cerca de una vía en su automóvil Volkswagen Cross Fox .

"Nos interceptaron en Caseros. A mí me dijeron que me baje del auto pero a mi hermano lo tuvieron un rato. Dentro de todo no nos maltrataron", dijo esta mañana a la prensa el zaguero que juega en Primera B Nacional, y militó en el Tomba en Primera.

"Yo vi a dos pero eran cuatro. Tenían capucha, no pude ver nada. Querían dinero, lo que teníamos. Nos sacaron algo de plata, pedí el estéreo y algunas cosas menores", detalló el futbolista en declaraciones a C5N.

Fuentes policiales indicaron que los ladrones llevaron al menor de los Schunke a recorrer cajeros automáticos, pero al advertir que no tenía tarjetas decidieron ir con él a su departamento de Ramos Mejía para continuar el robo.

"Llamé a la Policía y ahí empezaron a moverse. Le expliqué a los policías que fueron dos segundos, que me quedé sin el auto y sin mi hermano", comentó Schunke.

La Policía arribó al edificio en el mismo momento en que dos de los ladrones bajaban junto a la víctima por el ascensor.

"Los ladrones liberaron al joven y empezaron a escapar subiendo por las escaleras. Como es un edificio de sólo cuatro pisos, se vieron acorralados cuando llegaron al último y se entregaron", relató el jefe policial consultado.

Los dos detenidos tienen domicilio en el barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, más conocido como Fuerte Apache, y son menores de edad que dijeron tener 15 años, aunque la Policía cree que tienen algunos más.

"Creemos que nos están mintiendo para poder despegarse de la causa. Si es verdad que tienen 15 años, son inimputables, pero a partir de los 16 se les abre una causa en el Fuero Penal Juvenil", explicó un jefe policial.

Según las fuentes, en su poder los efectivos de la comisaría de Ramos Mejía secuestraron dos revólveres calibre 22. Schunke relató que por lo que pudo hablar luego con su hermano, "lo llevaron por todas partes pero después, gracias a Dios, todo terminó bien, en casa".

"A mi hermano dentro de todo lo trataron bien, no recibió ningún golpe, no se llevaron nada, no pasó nada", agregó.

Los dos cómplices que lograron escapar se fueron en el vehículo de la víctima, que horas más tarde apareció abandonado en inmediaciones de Fuerte Apache.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:29
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. recuerdo el paso de Jonathan por Godoy Cruz, aunque nunca haya jugado...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016