Deportes

F1: tras las críticas, Bahrein volverá a su antiguo trazado

Las autoridades habían dispuesto modificar el diseño para el inicio de la actual temporada, pero el mismo fue criticado por los pilotos tras la competencia ganada en marzo por Fernando Alonso.

El Gran Premio de Bahrein 2011 será disputado sobre el antiguo diseño de la pista, y no en el circuito experimental ampliamente considerado "aburrido" que fue utilizado para la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno en marzo, ganada por Fernando Alonso, que dio inicio a la temporada número 60 de la categoría.

"Era importante para nosotros celebrar este importante acontecimiento haciendo algo único y diferente", dijo el jefe ejecutivo interino del circuito, el jeque Salman Bin Isa Al Khalifa el lunes en un comunicado. "Desde sus inicios en 2004 el Circuito Internacional de Bahréin continuamente ha fijado nuevos estándares en el mundo del deporte motor internacional", agregó.

Esa visión fue compartida por el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. " Desde la perspectiva de un piloto, Bahréin es un desafío. Tiene combinaciones de curvas muy difíciles", dijo Schumacher en el mismo comunicado.

Los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, elogiaron de manera similar al antiguo diseño. "Soy un gran fanático de Bahréin como país y también realmente disfruto del circuito ya que hay algunas grandiosas secciones de rápido flujo donde realmente puedes presionar al auto", dijo el campeón mundial Button.

Su compañero de equipo, el británico Hamilton, señaló que este es uno de sus recorridos favoritos. " Me encanta el circuito de Bahréin, es uno de aquellos que realmente espero con ansias, como Mónaco y Spa ". "Es simplemente un viaje tan grandioso. Es uno de los pocos sitios a los que vas sin estrés o líos y simplemente te sientes relajado ahí", afirmó el piloto de 25 años.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|17:38
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017