Deportes

"Hay que disfrutar del fútbol y dejar de ser tan exitistas"

Martín Palermo analizó el presente de Boca y demostró no estar desesperado porque las cosas todavía no salen. "Yo estoy muy tranquilo sabiendo el grupo de trabajo que hay", dijo. Además, habló de su relación con Riquelme y de la Selección.

“No vamos a dejar de lado, ni dejar de saber la exigencia que tenemos tanto el domingo con All Boys, ni con Vélez. Esto es lo que se vive en el fútbol hoy, con la llegada de jugadores, y al no conseguir resultados”, arrancó el Loco en El Show del Fútbol, el programa de Alejandro Fantino que va los domingos a la noche por América.

Y continuó: “Yo estoy muy tranquilo sabiendo el grupo de trabajo que hay. El grupo que tiene el cuerpo técnico es excelente, y los jugadores nuevos también. Esto ya se va a dar vuelta de un momento para otro.”

Sobre su poco contacto con el balón dentro del área, Palermo sostuvo que los volantes “Tienen que saber que teniendo dos referencias dentro del área hay que darle utilidad. A veces me pasa que ante la falta de participación en el juego me hace retrasar a mi.”

También destacó la tarea del cuerpo técnico, y destacó que “Si los jugadores nos ponemos a opinar, y me pongo en una postura de opinar o no, me estoy confundiendo. Hay que respetar la idea de juego que plantea el entrenador y tratar de hacer las cosas bien.”

¿Entonces por donde pasa la falta de fútbol? “Pasa por el convencimiento del jugador. Lo que el técnico te transmite en la semana, pero los que tenemos que estar convencidos somos nosotros. Los que salimos a la cancha somos nosotros”, dijo.

También le consultaron por la falta de referentes dentro del plantel como le fueran en otra época Bermúdez o Serna, y el delantero contestó que “Fue una época. Hoy por hoy hay un recambio. Cada uno tiene que asumir sus roles. Yo creo que cada uno de los chicos que hay llegado tienen que darse cuenta que este es el mundo Boca.”

Esta semana arregló Riquelme y para muchos parece ser la solución al problema de juego. Pero para Palermo “El año pasado Román en muchos partidos estuvo, estuve yo y mucho jugadores, y el equipo no anduvo. Pasa por el convencimiento y la manera de jugar y lo que cada uno da dentro de la cancha. Sabemos lo que da Román, lo que ha vivido, sabemos que ningún otro jugador puede generar lo que el genera dentro de la cancha”, dijo, y destacó que “Tener un jugador que sabés que hace un movimiento y te va a asistir es una facilidad.”

A propósito… ¿Qué onda con Riquelme? “Estamos como siempre. El se reintegró el otro día, nos saludamos. Ahora, la convivencia del día a día y esperamos que se recupere. Somos dos personas muy importantes dentro del club, dentro del grupo, que tenemos que dar lo mejor para Boca. Tenemos que tener una convivencia de la mejor manera.”

También tuvo un aparatado para hablar de la selección, y arrancó por Lionel Messi y sus dichos a favor de Sergio Bastista. “En mi caso yo no tengo ninguna cosa que me impida decir lo que siento, lo que viví y pasé en el mundial mas allá de lo que significa para mi Maradona y mi primer mundial a los 36 años. Mi presente es diferente al de ellos.”

El vivó su propio Mundial emotivamente, pero en lo futbolístico sostuvo que “Nos vinimos antes porque el fútbol es impredecible. Alemania hizo un gol a los 3 minutos y después le salió todo. La selección no pudo plasmar a lo largo del partido las cosas como quiso”, analizó, y redondeó el concepto de manera concreta: “Alemania se paró de tal manera que anuló todos los sectores de la cancha.”

Para el final, y como amigo de La Brujita, fu consultado por relación de Juan Sebastián Verón con el cuerpo técnico y la supuesta pelea. “Yo no vi nada. Me sorprendieron después algunas declaraciones del papá de Seba o el malestar de Sebastián por no haber jugado el partido con Alemania. Pero yo no vi nada. Si pasó algo con Mancuso, si tuvo alguna discusión, no existió.”
Y se despidió con una frase si simboliza como el Titán vive su presente dentro de las canchas: “Hay que disfrutar del fútbol y dejar de ser tan exitistas.”

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016