Deportes

Los clubes alemanes crearían su propia señal de televisión

Los clubes de la Bundesliga meditan crear su propia cadena de televisión para no depender más del difusor deficitario Sky Deutschland, según un representante del Wolsfburgo.

"Los clubes son lo suficientemente fuertes para construir una cadena autónoma con el fin de retransmitir los partidos de la Bundesliga. La Liga alemana de fútbol (DFL) debe trabajar para crear un difusor propio", dijo al periódico económico el dirigente Thomas Röttgermann.
  
"Vista la llegada del fútbol a sus espectadores, el riesgo económico es reducido", añadió el hombre del Wolfsburgo, que pertenece al fabricante de automóviles Volkswagen.

Por su lado, el presidente del gigante Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dio cuenta este lunes por la tarde de su "gran inquietud" por el tema de los ingresos vía derechos de retransmisión por televisión.

"En 20 años no logramos, los clubes, la Liga y los difusores, establecer un verdadero modelo de la televisión de pago", afirmó el directivo bávaro.

Rummenigge estima que la venta de derechos de TV debería permitir a la DFL recibir al menos 800 millones de euros por temporada, contra los 200 millones que percibe actualmente.

Estas reflexiones ocurren en momentos en que la cadena de televisión de pago Sky Deutschland, filial del grupo Newscorp del magnate de medios Rupert Murdoch, enfrenta graves dificultades financieras.

Oficialmente, la DFL conserva su confianza en Sky Deutschland: "Sky se encuentra en una situación prevista. Todo sigue conforme a nuestras previsiones", declaró el patrón de la DFL, Reinhard Rauball.

Pero oficiosamente, la DFL piensa volver a poner en el mercado el año próximo los derechos de difusión de los partidos a partir de la temporada 2013/2014, asegura el diario Handelsblatt.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic