Deportes

Magnano ante la Argentina: "Será un día especial"

El cordobés, formador de la generación dorada y ahora entrenador de Brasil, habló con frases sutiles de las diferencias entre uno y otro equipo.

"Con el idioma ando bárbaro, yo hablo y los jugadores me dicen todo que sí?" Rubén Magnano no pierde su gran humor, aunque sabe que cualquier cosa que se le escape, cualquier adjetivo de más, puede comprometerlo o sensibilizar a brasileños o argentinos. Cuida su vocabulario. Igual, en una charla de media hora, previa al choque de hoy con la Generación Dorada que él esculpió , dejó varias frases para enmarcar. "Brasil tiene que trabajar mucho para explotar su gran potencial; en cambio, Argentina tiene algo vital, que es el club, ámbito decisivo en la formación del jugador; una buena competencia interna y entrenadores de calidad a los que les gusta seguir mejorando y formándose." 

Respecto del partido de hoy, señaló: "Cuando me cruzo con los muchachos argentinos dicen que me ven raro, seguramente me cargan por la vestimenta. Hay una buena relación y me parece que de ambos lados hay sensaciones extrañas. Son las vicisitudes del deporte. De todos modos, hasta que no estemos en la cancha y yo escuche los himnos, no sé realmente qué sentimientos aflorarán. No hay dudas de que será un día bastante especial". 

También habló sobre su equipo. "Encontré un común denominador con la selección argentina. Estos jugadores sienten un altísimo compromiso porque todo Brasil los está mirando. No sé si vamos a lograr una medalla de plata en un Mundial y una de oro en los Juegos Olímpicos, no es cosa fácil ni de todos los días, pero intentarán jugar bien. Mejorar el 17° puesto de Japón ni siquiera es un objetivo: tenemos que estar bien arriba". 

Alisándose el pelo hacia atrás, tal su costumbre, el cordobés se animó a comparar caracteres. "Ya en el Mundial 2002 los argentinos demostraron tener un carácter especial del que todo el mundo habla. Brasil tiene que desarrollar esa hambre de gloria. Pero no lo sabré hasta que estemos en la competencia real. Ahí trataremos de insuflarlo. No sólo tengo que prepararlos técnica y tácticamente, también psicológicamente. Hay que fomentar la agresividad." Entre líneas pueden reconocerse mejor las diferencias que cuidadosamente Magnano trata de sugerir. 

"El proyecto con Brasil es a largo plazo, más allá de Londres 2012. Nunca me pidieron salir 2° o 3° en Turquía, pero sé que los resultados mandan", agregó sobre su futuro. Y dejó otro mensaje para entendidos: "No tengo contacto con los jugadores argentinos, sólo como una baña cauda una vez al año con Oberto en Córdoba; pero mantengo con ellos una buena relación silenciosa. Podemos mirarnos a los ojos. ¿Y con los dirigentes de la CABB? Sólo una relación silenciosa". 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic