Deportes

Verón: “Hay que tomar un rumbo y darle una impronta a la Selección"

El volante de Estudiantes evitó continuar la polémica con Maradona y Mancuso, y consideró que la AFA debería implementar un proyecto profundo desde los juveniles. “Deben evaluar qué camino seguir de cara al próximo Mundial”, pidió la Bruja, que elogió a su técnico Sabella.

Juan Sebastián Verón, volante de Estudiantes, evitó profundizar la polémica con Diego Maradona y su ayudante Alejandro Mancuso, y consideró que lo importante es que la AFA implemente un proyecto que defina el rumbo a seguir de cara al próximo Mundial.

“Hay que pensar en lo que viene porque es un momento importante para el seleccionado, para tomar un rumbo de cara al Mundial que viene. Por parte de la AFA, hay que evaluar qué camino seguir y darle rápido una impronta al seleccionado para facilitarle el trabajo al técnico que asuma. Tiene que ser algo más profundo que debe empezar desde juveniles y de las inferiores de los clubes. Allí está el futuro de la Selección. No le pueden faltar alternativas al seleccionado”, reflexionó Verón en Sportia. Además, elogió las cualidades de Alejandro Sabella, su actual DT y uno de los candidatos a ser el nuevo entrenador del elenco nacional.

Por otra parte, el mediocampista analizó el nivel exhibido por Estudiantes en el inicio del Apertura y fue optimista: “Hay que encontrar la forma que el equipo tuvo en el campeonato pasado. Se mantuvieron las ganas de seguir arriba, la solidez y la confianza más allá de las bajas. Los jugadores que se fueron son todos importantes y le daban algo más al equipo. Se va a necesitar un tiempo, pero por suerte nos estamos acomodando bien. Los triunfos sirven para corregir con otro ánimo”.

En tanto, Verón también reconoció que evalúa la posibilidad de retirarse al término de la temporada.  “Puede ser mi último año, pero depende de las ganas que tenga porque el fútbol argentino desgasta bastante. Físicamente estoy bien. Además, a mí no me gusta jugar por jugar sin tener objetivos para cumplir. El día que diga basta, lo quiero decir en un buen nivel”, reconoció la Bruja, de 35 años.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic