Matanza de pumas en la Patagonia, autorizada

Con el argumento de que los pumas están atacando el ganado, el gobierno de la provincia de Río Negro, autorizó la caza, sin restricciones, de pumas. Además el propio Estado paga por la piel del animal muerto. Los cazadores, “bajo la ley”, están saliendo con armas de fuego, cuchillos, perros feroces, a matar pumas y entregar su piel al Estado rionegrino con el fin de obtener su premio, $500 por animal.

Con el argumento de que los pumas están atacando el ganado, el gobierno de la provincia de Río Negro, autorizó la caza, sin restricciones, de pumas. Además el propio Estado paga por la piel del animal muerto.

De esta manera los cazadores, “bajo la ley”, están saliendo con armas de fuego, cuchillos, perros feroces y todo lo que encuentran a su mano, a matar pumas y entregar su piel al Estado rionegrino con el fin de obtener su premio, $500 por animal.

El tema está tomando “vuelo” y ni bien recibieron el alerta en la Fundación Cullunche y RACTES ( Red Argentian Contra el Tráfico de Especies Silvestres) lanzaron una fuerte crítica hacia esta situación. “Estamos indignados, afirmó Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunches, y repudiamos esta medida tomada no sólo por la provincia de Río Negro, sino también por otras provincias patagónicas e incluso La Pampa. Es una locura considera que el puma es una plaga, la situación del campo es grave por la sequía y otros factores, pero esta no es la manera de solucionarlo, son los funcionarios públicos quienes deberían resolver esta situación”.

En diálogo con MDZ, Ibarra mostró su bronca y aseguró que se está violando la Constitución de la Nación en sus artículos 41 y 43. Dijo además que esta semana harán una denuncia ante el defensor del pueblo de la Nación, para que “frene este martirio hacia los animales”.

La matanza de pumas ha sido una medida histórica que data del año 1800, pero ya no está acorde con la situación ambiental ni económica del país. El exterminio, a modo de ver de los defensores ambientales, no es la única medida de control y se puede evaluar otras posibilidades que no lleven a la matanza masiva.

Según las autoridades de RACTES, la medida autorizada por Río Negro y la Nación no contempla estudios poblacionales, no tiene  límites, no plantea si son machos o hembras o cachorros. De esta manera se está rompiendo el equilibrio de la cadena alimenticia lo cual traerá aparejada consecuencias graves.

Trampas –cámaras para estudiar a los pumas

Debido a la trascendencia que en pocos días tomó este tema, en el diario Río Negro de ayer domingo, salió publicada una nota en la cual se hacía referencia que el Gobierno Nacional financiará la instalación de trampas-cámara, en los campos de esa provincia patagónica y Chubut, con el firme objetivo de estudiar y conseguir información acerca de las costumbres y población del puma.


Crean un grupo en facebook contra estos cazadores

Las redes sociales, principales difusoras de estos hechos, también están siendo parte de esta crítica. Ya se creó un grupo que manifiesta su odio y fastidio frente a quines muestran sus “trofeos de caza” como grandes logros en la red social.

Así nació “Odiamos a Bruno Calvo y a sus amigos por matar animales”, según el grupo de facebook, esta gente tiene dogos entrenados que son utilizados para matar animales. Así se puede observar en las fotos que ellos mismos han subido al sitio.

El grupo, tiene por el momento casi 4000 seguidores.

 

http://ractes.blogspot.com/

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=435716&idcat=9521&tipo=2

http://www.facebook.com/pages/Odiamos-a-Bruno-Calvo-y-a-sus-amigos-por-matar-animales/145178328843777?v=wall

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:27
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes