Deportes

Se confirmó el desgarro de Cantero y se perderá el Mundial

El base se sometió a una resonancia magnética que ratificó la lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y el entrenador Sergio Hernández lo reemplazaría con el juvenil Juan Manuel Fernández. Por otra parte, el equipo nacional enfrentará desde las 15.30 a Brasil en la Plaza de Toros de Logroño.

El base entrerriano Juan Pablo Cantero se realizó una nueva resonancia magnética durante la mañana en España y se confirmó que posee un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda, por lo que está descartado para jugar el Mundial de Turquía. En su lugar, sería convocado el juvenil Juan Manuel Fernández.

La lesión del jugador de Atenas de Córdoba se produjo en el primer entrenamiento en España, donde Argentina está jugando un torneo amistoso de preparación. Luego de algunos días de espera para ver la evolución del dolor, el cuerpo médico de la delegación argentina realizó una serie de estudios que reflejaron el desgarro de casi un centímetro. Cantero estará inactivo por 20 días y, por lo tanto, no podrá participar del certamen ecuménico.

En tanto, Andrés Nocioni (se recupera del esguince), Fabricio Oberto (contractura del muslo izquierdo) y Román González (molestia en el tobillo derecho) avanzan en sus respectivas recuperaciones.

Por otra parte, Argentina afrontará desde las 15.30 un nuevo examen en su preparación. El rival del conjunto nacional será Brasil, cuyo entrenador es el cordobés Rubén Magnano, en la continuidad del torneo amistoso que se disputa en Logroño y donde también participa el local España. TyC Sports televisará en directo.

Argentina intentará reponerse a la caída sufrida ayer por 83-76 ante los españoles y sumar mayor rodaje de cara al debut ante Alemania. Por su parte, Brasil no podrá contar con el pivote Tiago Splitter, jugador de San Antonio Spurs, por culpa de un fuerte dolor en su pierna derecha. El elenco de Magnano mañana cerrará el certamen ante España.

El itinerario argentino continuará el 21 de agosto en la ciudad turca de Ankara, donde jugará un amistoso ante Canadá. Al día siguiente, se topará con Líbano y luego con Turquía. Todo en el marco de la Efes Pilsen World Cup.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016