Deportes

Más de 2400 corredores en el Trasmontaña de Tucumán

El bonaerense Caraccioli y el cordobés Pereyra se quedaron con la competencia disputada en el norte del país, la carrera más importante de mountain bike en Argentina.

Pasó una nueva edición del Rally Trasmontaña y Tucumán volvió a vestirse de fiesta para recibir la competencia más convocante del mountain bike. La dupla integrada por el bonaerense Luciano Caraccioli y el cordobés Juan Pablo Pereyra se adjudicó la prueba de casi 50 kilómetros, que se inició en Villa Nougués y finalizó en El Siambón. Los bikers transitaron por las montañas tucumanas.

"Fue una carrera muy dura. Entregamos todo para ganar", expresó Caraccioli, que llegó desde General Madariaga y sumó la tercera victoria consecutiva en el Trasmontaña. El año pasado celebró con Daniel Gasco y esta vez, al igual que en 2008, con el corredor oriundo de General Cabrera. La dupla vencedora empleó dos horas, 18 minutos, 15 segundos y 67 centésimas para completar el recorrido. Segunda, a 1'22"85/100, culminó la pareja compuesta por Daniel y Darío Gasco. "Luciano alcanzó un gran nivel y también fue fundamental que no sufrimos contratiempos", sostuvo Pereyra, que el año pasado había triunfado en Mixto Elite junto con Noelia Rodríguez.

Caraccioli resaltó la importancia de haber vencido a los hermanos Gasco. "Batir a una pareja de ese nivel es algo increíble. Creo que esta vez el circuito nos jugó a favor. Fue una carrera muy rápida; un trazado más trabado nos habría complicado", analizó.

Los vencedores destacaron el gran crecimiento del Trasmontaña. "Es sorprendente la cantidad de corredores. Hay que seguir apoyando este deporte para que surjan nuevos valores", pidió Caraccioli. "Fue impresionante la cantidad de bikers y de público. Me pone contento ser parte de esta fiesta impresionante", añadió Pereyra, y se fue a festejar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016