Deportes

Colo Colo y la U de Concepción definen el campeonato chileno

Desde la hora 18.30, dos de los equipos más regulares del fútbol chileno definen cual de los dos se consagra campeón del Torneo Clausura. Si gana Colo Colo será el primer tetracampeón trasandino, si lo hace la "U" de Concepción, será su primera vez.

Pasada las 18.30 horas el cuadro adiestrado por Marcelo Barticciotto hizo su arribo a la capital, para posteriormente ser trasladado al Hotel Príncipe de Asturias donde esperarán la final de revancha ante los albos, donde deberán jugarse el todo por el todo debido a la caída sufrida en la ida por la cuenta mínima.

"El viaje estuvo tranquilo y estamos totalmente mentalizados para el partido de mañana", señaló escuétamente "Barti" antes de ingresar al hotel de concentración donde se juntaron con Mauricio Aros, quien ya estaba en Santiago tras asistir ayer a la ceremonia de premiación de la revista "El Gráfico".

Esta situación adversa es más que conocida y reconocida por el técnico del "campanil", quien aseguró antes de su partida que "los sueños son grandes y hay que dar todo para cumplirlos. Tendremos a la gente en contra y quizás cuantas cosas más, pero nos hemos sobrepuesto en varias ocasiones a esto".

"No vamos a cambiar nada de nuestra propuesta, porque no es momento para hacerlo. Ese es el mérito de este equipo que ha mantenido siempre su identidad y que sale a ganar siempre en cualquier parte donde juegue", sentenció el "Barti".

Cabe destacar que en la última práctica del cuadro penquista no se practicó penales de manera formal, sólo lo hicieron Juan José Rivera, Fernando Solís y Emanuel Reinoso, quienes lo hacen habitualmente como ejercicio después de cada entrenamiento.

Respecto a esto, Barticciotto aseguró que "sirve muy poco practicar penales porque la presión en una situación de partido es absolutamente distinta".

En lo referente a las alineación que dispondrá Universidad de Concepción este domingo a partir de las 18.30 horas en el reducto de Pedreros ante Colo Colo, esta aún no se encuentra definida, ya que no se sabe quien será el acompañante de Emanuel Reinoso en la parte ofensiva, barajándose las opciones de Ricardo Parada, Ricardo Viveros y Manuel Maciel, duda que será aclarada sólo horas antes del crucial encuentro ante los albos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic