Deportes

Independiente encendió la ilusión con un soberbio triunfo

La Lepra se presentó en su cancha con una contundente victoria ante un deslucido Tiro Federal 2 a 0. Velázquez fue la figura de la tarde con dos goles pero se vieron puntos altos en Mosso, Méndez y Ferradas.

La derrota en Tucumán ante Atlético quedó en olvido rápidamente. Independiente se encargó de borrar el recuerdo amargo del debut con derrota y lo cambió por un rendimiento sólido que hace ilusionar a sus hinchas tras un 2 a 0 que terminó siendo exiguo por el rendimiento del equipo.

La Lepra jugó a gran nivel, aunque también hay que decir que no es el Barcelona y que Tiro Federal se mostró como un equipo frío y sin ideas. Al Azul en su estadística le han costado estos partidos y en la jornada de ayer lo ganó de pe a pa con momentos de alto nivel de juego donde se floreó ante un rival impotente.

Es increíble como cambian las defensas con sólo dos jugadores. La última línea con Méndez y Mainguyague fue la contracara de aquella que naufragó en Tucumán con Alloco y Aveska.

Josué Ayala que había mostrado algunas falencias ante Independiente de Avellaneda y el Decano se mostró firme y evitó dos veces la caída de su valla ante el temible goleador Armani, que fue maniatado por los centrales locales. Si bien el portero aún no trasmite la seguridad que uno espera, mejoró su nivel y hace que la popular no se desespere tanto en cada centro al área.

En la mitad de la cancha la aparición de Mosso fue descollante, juego, garra y entrega hacen ilusionar a los del Parque con un nuevo caudillo. Esta presencia en el circulo central liberó a Fileppi y a Peralta que aportaron mucho por los carriles.

En Ferradas y Velázquez estuvo lo mejor de la ofensiva. El primero desequilibrante y siempre vertical, en el segundo el artillero necesario que no perdona una. Sin demasiada participación el ex de Racing aprovechó las dos situaciones que tuvo y se erigió como la figura de la tarde.

Salmerón no estuvo en su tarde, desaprovechó un gol servido y luego reventó un disparo en el palo, de igual manera sin estar derecho para el arco, el Pupi demuestra en cada pase su calidad de referente de área. Aguanta el balón como pocos, juega con el cuerpo  y es una maquina de generar espacios.

Repitiendo estos rendimientos y logrando la tan negada regularidad, Independiente debe ser un equipo para tener en cuenta, ahora toda la responsabilidad es de los jugadores. El sábado tienen la chance de demostrar que lo de ayer no fue un amor de verano y ante Unión en Santa Fe a las 20.30 podrá reafirmar lo conseguido ante el pobre Tiro Federal de Osella.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic