Deportes

Insólito video: un candidato a presidente se metió a la cancha y detuvo el partido

Luis Castañeda es el alcalde de Lima y candidato a presidente de Perú en 2011. Cuando jugaban el León y el Alianza Atlético de Sullana ingresó al campo de juego, saludando y tuvieron que detener el partido.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, puntero en los sondeos de intención de voto para los comicios presidenciales de 2011 en el Perú, protagonizó un insólito gesto, al ingresar a la cancha en medio de un partido de fútbol de primera división.

Castañeda, un conservador de 65 años que suele mantener perfil bajo, continuaba hoy sin dar explicación alguna por la actitud, al igual que sus asesores.

El suceso ocurrió ayer en la ciudad de Huánuco durante el partido entre León y Alianza Atlético de Sullana, suspendido por más de cinco minutos mientras el alcalde y virtual candidato daba su insólito paseo.


La prensa coincide hoy en que fue un mal paso político, pues, lejos de despertar las simpatías que aparentemente esperaba, el intruso fue insultado por los aficionados que sólo querían ver fútbol, e incluso hubo que montar un cerco policial para evitar que fuera golpeado con algún objeto lanzado.

"(Castañeda) fue por lana y salió trasquilado", resumió hoy el diario Perú 21, recogió DPA.

Todo se desató en el primer minuto del segundo tiempo en el estadio huanuqueño Heraclio Tapia, cuando de un momento a otro Castañeda apareció dentro de la cancha rodeado por un séquito. Sorprendido, el árbitro Alejandro Villanueva detuvo las acciones, mientras le pedía a la Policía con gestos restablecer el orden.

"Esto no es una corrida de toros", le gritó a Castañeda el técnico de Alianza Atlético, Teddy Cardama, mientras desde las tribunas bajaban insultos de todo calibre.

Nada de eso borraba la sonrisa de la cara del alcalde, que incluso, al ver la molestia de los jugadores, caminó hacia algunos de ellos para darles la mano. Luis Guadalupe, de León, fue poco diplomático y le pidió que se retirara con prontitud.

Tuvo que pasar un buen tiempo para que todo regresara a la normalidad y los huanuqueños pudieran disfrutar del partido en que su sorprendente León, recién ascendido a primera, venciera por 3-1 a Atlético y mantuviera su sólida opción de clasificarse para alguno de los torneos internacionales del año entrante.

Hace cuatro años, durante la campaña presidencial de 2006, un "superclásico" entre Alianza Lima y Universitario jugado con estadio lleno tuvo que suspenderse momentáneamente después de que un parapentista aterrizara en la cancha con propaganda del candidato izquierdista Ollanta Humala.

La histórica animadversión entre hinchas de Alianza y Universitario se rompió momentáneamente esa vez, pues todos se unieron para insultar a Humala.

El golpe fue tal que el candidato negó cualquier responsabilidad y dijo que el parapentista había sido contratado por rivales para desprestigiarlo, lo cual nunca se verificó.

Las encuestas nacionales señalan que si las elecciones de abril fueran hoy Castañeda pasaría a una segunda vuelta, en la que derrotaría a la parlamentaria derechista Keiko Fujimori.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016