Deportes

Salas: "Sería lindo ser presidente del fútbol chileno"

El ex delantero de la selección chilena, goleador histórico de la misma, ha optado por ser dirigente y no entrenador y en ese contexto no descarta llegar a presidir el fútbol de Chile.

Marcelo Salas sostuvo en una entrevista en el diario El Mercurio: "No descarto ser presidente del fútbol chileno". El goleador histórico de su selección ha optado por ser dirigente y no entrenador, como ocurre generalmente con las grandes figuras y en ese contexto no descarta llegar a presidir el fútbol de su país.

"Estoy aprendiendo. He tratado de no hacer las cosas negativas que yo criticaba a los dirigentes cuando era jugador", señaló el delantero, que brilló en la Universidad de Chile, el River Plate argentino, Lazio y Juventus de Italia, además de la 'Roja', con cuya camiseta anotó 37 goles.

Sobre el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, el jugador oriundo de Temuco comentó que "ha hecho mucho, es un tipo preparado", pero insistió en que no descarta ocupar su puesto en el futuro: "Me gustan los desafíos", remarcó.

Marcelo Salas valoró positivamente la gestión del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile y bajo cuya dirección jugó sus últimos partidos con la 'Roja', pero planteó que a ese nivel, el país debe plantearse objetivos más ambiciosos y "estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas".

En el Mundial de Sudáfrica, según Salas, a Chile "le faltó algo", pues hizo "lo que era lógico: ganarles a Honduras y Suiza y perder con España y Brasil".

"Obviamente que hay diferencias notorias con las potencias, pero también me quedó la idea de que pudo hacerse algo más. Con España hubo diez minutos en que estábamos a la par, pero vino un error y se nos fue el partido. Eso hay que superarlo", manifestó el ex delantero.

A su juicio, la actual generación, con Marcelo Bielsa a la cabeza, debe superar lo anterior. "En esta nueva etapa, el reto debe ser ganarles a las potencias. Si llegamos de nuevo al Mundial y enfrentamos a equipos de la talla de Brasil y España, ya no debe conformarnos hacer partidos dignos", subrayó.

En ese contexto, Salas postuló que Chile "debe ir a pelear el título" a la Copa América 2011.

"Obviamente, nadie puede asegurar que se logrará ese objetivo, pero Chile debe estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas. Y no estoy poniendo presión. Conociendo a Bielsa, sé que está pensando lo mismo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016