Deportes

Mancuso: "Lo que dijo Messi duele y mucho"

El amigo y ayudante de campo de Maradona cargó contra la Pulga, quien respaldó públicamente a Batista luego del amistoso ante Irlanda. "Diego lo había tratado como un hijo", deslizó.

A más de un mes de terminado el Mundial, Alejandro Mancuso sigue algo enojado por la forma en la que el cuerpo técnico se fue de la Selección.

Además, cargó contra Messi y el periodismo, habló de Grondona, de Verón, y de Bilardo.

"Hoy, a un mes, más frío, siento bronca por no haber logrado el objetivo y tristeza porque me vienen recuerdos de aquella etapa que vivimos en Pretoria", dijo Mancuso en una entrevista con el diario Perfil.

Al ser consultado por el partido contra Irlanda, confirmó haberlo visto.

"Pero me costó mucho porque es todo muy reciente. Nosotros todavía seguimos enganchados con la imagen del Mundial, lo miré de reojo", confesó. Y respecto al juego fue algo crítico

"Me pareció un partido muy lento, no tuvo muchas emociones. Le faltó esa explosión que había conseguido en el Mundial", comentó.

Volviendo un tiempo atrás, contó como era la relación con Bilardo en la concentración de Pretoria.

"Mirá, entre Bilardo y Maradona la conexión era nula, y yo trataba de ser el nexo. A Bilardo le dimos su lugar, nunca lo dejamos de lado, jamás lo maltratamos. Se quedaba todas las noches mirando videos con nosotros", reveló.

Mancuso dice que ocupa un lugar en la vida al lado de Diego "que me imagino no debe ser fácil para mucha gente: soy amigo de Diego, soy leal, le respondí siempre y él me respondió a mí en momentos muy difíciles, y nos entendemos muchísimo cuando hablamos de fútbol".

Y fue por el tema Verón.

"Me encantaría cruzarme con él de casualidad, no provocar el encuentro, y preguntarle si nosotros nos portamos mal en algo. Olvidate de su relación con Diego, hablo de nosotros, los profes, los asistentes... ¿En qué fallamos, le faltamos el respeto? ¡Jamás tuve el mínimo roce con Verón!", exclamó.

Y admitió que seguramente se replantearían otro esquema antes de jugar con Alemania, aunque no confirmó si incuiría a la Bruja.

"Seguramente nos replantearíamos otro esquema, pero no sé si para que juegue Verón... Pero ya fue… En la previa del partido no teníamos ninguna duda, pero nos salió mal", sostuvo.

Además, confesó que con el hombre de Estudiantes hablaba.

"No teníamos diálogo, pero no sólo con él, tampoco con Samuel, con Bolatti... Pero no era un problema, tampoco es bueno meterse en la intimidad de los jugadores", explicó.

Luego del partido con Irlanda, que marcó el debut de Sergio Batista como DT ¿interino? de la Selección, Messi declaró que, para él, el Checho no es interino y se siente muy cómodo con su planteo.

Se ve que a Mancuso no le cayó nada bien ese respaldo, que vino nada menos que del mejor jugador del mundo, que no se sintió cómodo durante el Mundial jugando como enganche, muy retrasado, en un puesto muy distinto al del Barcelona.

"La verdad, tratamos de no prestarle atención. Con Messi vivimos momentos muy fuertes. Diego tuvo con él un trato muy especial, creo que duele más desde lo humano que desde lo futbolístico. Diego lo trató como a un hijo", afirmó.

Y expresó su parecer sobre el hecho de recibir un respaldo público de los jugadores.

"Yo fui parte de una camada de jugadores que era muy diferente. Los tiempos cambiaron, hoy se cuidan mucho más. Antes no medíamos esas cosas y salíamos con el pecho a enfrentarlas", comentó.

Tevez fue prácticamente el único jugador que enfrentó a Grondona y respaldó a Maradona.

"Apenas lo escuché, pensé: `Está declarando con el corazón y no con la cabeza`. Después, cuando volvió a hablar, lo hizo con la cabeza, pero la primera vez dijo lo que realmente siente", dijo Mancuso.

Al finalizar, el amigo de Maradona aseguró: "Grondona nunca me hizo sentir temor. Lo respetamos, pero no le tememos". Y dijo sentir mucha falta de respeto de un sector del periodismo y la verdad "me dolió".

Para Mancuso, el problema no era él.

"El tema pasaba en que no se animaban a decirle a Diego que ya no lo querían, buscaban todas las alternativas alrededor para hacerlo saltar. Yo a Diego le ofrecí mi salida y me pidió que me quedara", confesó.

Para cerrar, dijo que ya ve muy difícil regresar al seleccionado y que por las declaraciones que escucha, "da la sensación de que están armando el camino para que el técnico sea Batista".

Fuente: Diarioshow

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016