Deportes

River deberá jugar 15 partidos en 50 días antes del superclásico

Con los partidos postergados, y la Copa Sudamericana, la agenda millonaria se recargó como nunca. El 7 de octubre juega con Boca, pero antes deberá sortera una quincena de partidos. Russeau culpó a Alan Schlenker por la muerte de Arco.

Un maratón de 15 partidos en apenas 50 días deberá afrontar River antes del superclásico contra Boca, que se disputará el próximo 7 de octubre, en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del torneo Apertura de fútbol.

A raíz de la suspensión del partido ante Newell´s, el conjunto 'millonario' tendrá un calendario plagado de compromisos, que afectará sin dudas los tiempos naturales de recuperación de sus futbolistas.

A partir del próximo domingo, cuando visite a San Lorenzo por la tercera fecha del Apertura, River no tendrá siquiera un miércoles libre. Además de las tres fechas que la AFA diagramó para jugarse entre semana (Estudiantes (29/8), Arsenal (12/9) y Argentinos (3/10), River también deberá disputar los encuentros postergados (Gimnasia de Jujuy (23/8) y Newell´s (sería el 6/9) y los choques de ida y vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por la segunda fase del certamen continental, el conjunto dirigido por Daniel Passarella deberá enfrentarse con el ganador de la llave entre Botafogo y Corinthians, de Brasil.

Mientras espera su debut en el Apertura, Passarella continúa ensayando variantes en el primer equipo para llegar de la mejor forma al encuentro frente a San Lorenzo.

Los encuentros postergados tienen un origen bien diferente.

El partido frente a Gimnasia de Jujuy fue postergado porque los directivos del club elevaron un pedido a la AFA para que tuviera en cuenta el cansancio que generaría entre el plantel el regreso de la gira por Corea.

En cambio, el encuentro frente a Newell´s fue suspendido por temor a que se produzcan nuevos episodios de violencia en la hinchada de River.
  
 A raíz de la muerte de Acro, Adrián Rousseau -jefe de una de las facciones de la hinchada millonaria- sería citado a declarar en las próximas horas, según deslizaron fuentes tribunalicias.

En el día de ayer, Rousseau rompió el silencio y culpó a Alan Schlenker -el líder de la otra facción que disputa el control de la barra brava- por la muerte de Acro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016