Deportes

Horacio Bastit: "Es un logro del voleibol argentino

El técnico de la selección femenina se mostró muy conforme con la ratificación por parte de la Federación Internacional de la plaza para el Grand Prix en la temporada por venir.

Horacio Bastit está feliz tras la ratificación de que la selección femenina disputará desde la próxima temporada el Grand Prix, el torneo anual de selecciones más importante del calendario entre las mujeres. 

La plaza de la Argentina para la competencia se abrió porque, en 2011, el número de participantes crecerá de 12 a 16. Sudamérica tendrá entonces dos plazas, puestas en juego en la Copa Panamericana, torneo en el que Argentina, meses atrás en México, fue la segunda mejor clasificada del continente.

Perú se calzó la medalla de plata, mientras que las chicas argentinas quedaron quintas. Brasil, abajo. 

Así, la próxima temporada, la selección mayor se medirá ante las mejores selecciones del mundo en un torneo exigente. En el horizonte de 2011 asoman la Copa Panamericana, Final Four (de acuerdo a la clasificación final en la Copa), Grand Prix y Juegos Panamericanos. 

"Estoy muy contento, porque se están gestionando cosas muy importantes, que en determinado momento estaban muy distantes y que ya son casi reales. Es un logro del vóley argentino.

Está prácticamente definido que se va a agrandar la cantidad de equipos a 16, y eso haría que Argentina tenga una plaza para el 2011", declaró el DT en el programa radial Morgan lo Hizo por la radio de la Universidad Interamericana.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic