Deportes

Ponce De León se impuso en el TC de Salta

El juninense de Ford se aseguró hoy el primer lugar de la etapa regular del Turismo Carretera a falta de una fecha, tras conseguir su segunda victoria en cadena en esa categoría en la décima final del año desarrollada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes".

El juninense Gabriel Ponce De León (Ford) se aseguró hoy el primer lugar de la etapa regular del Turismo Carretera a falta de una fecha, tras conseguir su segunda victoria en cadena en esa categoría en la décima final del año desarrollada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.

Ponce de León, que venía de ganar en Río Cuarto, Córdoba, volvió a alzarse con la victoria en el difícil trazado salteño fundamentado en un auto muy bien equilibrado, un presente excepcional y abrochó los siete puntos adicionales para comenzar de la mejor manera la Copa de Oro que determinará el campeón 2010.

En un fin de semana dominado ampliamente por las máquinas de la marca del óvalo, el arrecifeño Agustín Canapino consiguió el segundo lugar del podio a bordo del mejor Chevrolet.

El tercer puesto quedó en poder del mendocino Matías Jalaf (Ford) quien prácticamente "resucitó" después de nueve fechas en las que deambuló sin rumbo por los últimos puestos de todas las clasificaciones.

Los diez primeros los completaron el entrerriano Próspero Bonelli (Ford) en su mejor actuación del año en el TC, Mariano Altuna (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Norberto Fontana (Torino), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), Lionel Ugalde (Ford) y el poleman Omar Tanoni (Ford).

La carrera respondió a lo sucedido anteriormente en el trazado salteño, muy trabado, angosto y ayudado por la paridad existente en el actual TC, el resultado fue lógico: aburrida, prácticamente sin sobrepasos y un incuestionable ganador quien tomó la punta y se cortó en soledad.

Con Ponce de León en otra historia, seguido de lejos por el poleman Omar Tanoni (Ford) y Canapino, el resto se limitó a acompañar en un interminable trencito.

Hubo algo distinto en la primera parte, en los metros iniciales Juan Pablo Gianini (Ford) de muy buena tarea en la clasificación y ganador de su serie, de pronto salió disparado a un costado de la pista cuando marchaba junto a Canapino.

Luego, el de Salto le disparó duro a Canapino aduciendo que éste lo había tocado deliberadamente. En cambio, el de Arrecifes señaló que ni lo vio cuando se fue afuera y sostuvo que era imposible que lo hubiera tocado por iba por el lado de afuera.

El otro hecho resaltable, fue el sobrepaso de Guido Falaschi a Juan De Benedictis, ambos con Ford, aunque eso sucedió por el 13 y 14 lugar.

En materia de deserciones, en el giro séptimo el impulsor de Guillermo Ortelli dijo basta y el Chevrolet terminó tirado a un costado del asfalto y con casi todas las ilusiones del "Guille" de ingresar al Play Off.

Ahora, el pentacampeón del TC está a 10,5 puntos del "Gurí" Martínez, el último que clasifica a la Copa de Oro cuando resta sólo una fecha.

Sobre el final, a dos vueltas de la bandera a cuadros, vino el otro golpe de escena. Tanoni, quien venía consolidado en el segundo lugar de pronto se le cruzó el auto y debió irse a la tierra dejándole en bandeja el segundo lugar a Canapino.

En tanto, Tanoni volvió al circuito perdiendo muchos lugares y llegó en el décimo escalón. Sin dudas fue el gran perdedor de la fecha.

Las tres series previas fueron ganadas por Tanoni, Ponce de León (la más rápida) y Gianini.

Después de Salta quedaron 7 clasificados al Play Off, ellos son Ponce de León con 174,5 puntos, Moriatis con 121, Ledesma con 115,5, De Benedictis con 110, Rossi y Canapino con 109 y Castellano con 105,5 y completan los 12 Aventin con 101,5, Werner y Altuna con 93,5, Silva con 82 y Martínez con 80,5.

La próxima fecha, undécima y última de la etapa regular, se desarrollará el 5 de septiembre en el autódromo bonaerense de Nueve de Julio, donde quedará definido el lote de los 12 pilotos habilitados que definirán el título en las cinco fechas finales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016