Deportes

La Lepra sumó de a tres de la mano de Velázquez

Independiente Rivadavia fue superior a Tiro Federal y lo derrotó en el Bautista Gargantini por 2 a 0. El centro delantero marcó un gol por tiempo y con eso le bastó al equipo de Roberto Trotta para hacerse con la primera victoria en el certamen. 

Independiente Rivadavia venció por 2 a 0 a Tiro Federal de Rosario, en el estadio Bautista Gargantini, por la segunda fecha de la Primera B Nacional. Fue Javier Velázquez  el autor de las dos conquistas mendocinas. El local volvió a la victoria, tras el traspié de la jornada inicial, donde cayó ante Atlético Tucumán.

La Lepra si que fue una tromba hoy ante su gente, superando a un rival, que en las últimas veces en las que se cruzaron ambos clubes, los de Rosario habían pegado muy duro con dos fuertes goleadas en la temporada anterior.

Sabiendo, que para ser protagonistas los puntos en casa no se pueden escapar, así salió Independiente a la cancha. Con el arco de frente avizorado en el horizonte, el cuadro conducido por Roberto Trotta comenzó a construir desde el pitazo inicial de Faraoni un triunfo verdaderamente inobjetable en el resumen final.

En todas sus líneas con la cabeza fría a la hora de tomar las decisiones correctas, de a poco el Azul comenzó a tener las chances más claras para abrir el marcador.

Un intratable Mauricio Ferradas, junto con la genial actuación de Javier Velázquez en la zona ofensiva, le dieron a los dirigidos por el “Cabezón” los réditos esperados, ya que las situaciones se sucedieron en el arco visitante.

Primero lo tuvo Augusto Mainguyague con un cabezazo errado debajo de los tres palos, tras cabezazo de Salmerón; lo siguió Abel Peralta con un soberbio disparo que tapó Miguel Cárdenas; pero así también en un descuido Leandro Armani pudo poner el primero para Tiro.

Sin embargo, Independiente Rivadavia siguió buscando por todos los sectores del ataque. Hasta que en una de las tantas Ferradas apiló rivales por la izquierda, tiró un centro preciso al medio del área contraria y esta vez Velázquez no falló, anotando de cabeza el primer tanto del encuentro.

Después todo fue para el elenco mendocino, que contó con muchas opciones para aumentar las cifras en el marcador. Lo tuvo nuevamente Peralta, pero su remate se fue cerca; instantes más tarde Salmerón perdió un increíble gol sin marca de nadie y con el arco a su disposición, y Ferradas erraba cuando sólo había que empujarla cerca del final de la primera mitad.

En el complemento, nada cambió y fue el Azul el amo y señor de las acciones del encuentro. De hecho fue el autor del primer gol en estirar la brecha. Centro de Claudio Filleppi y Velázquez puso la cabeza para así marcar el 2 a 0 final.

Los minutos corrieron y La Lepra se floreó con el balón. Circuló con criterio la bocha de un lado para el otro y ya el equipo contrario no encontraría más un rumbo, que nunca fue el de acercar peligro a la valla del cuadro mendocino. Armani tuvo el descuento en una esporádica oportunidad, pero Ayala respondió bien y se quedó con el remate del nueve.

Por otro lado, en la zona del ataque se vio lo mejor de Independiente Rivadavia. Entre Salmerón, Velázquez y Ferradas se hicieron un festín con los defensores tirolenses, aunque le faltó definición, sobre todo al “Pupi”, quien tuvo varias y no pudo convertir.

Buen triunfo para comenzar con el pie derecho en casa. Independiente Rivadavia superó a un rival duro, el cual venía con otra chapa. A seguir por la buena senda y no perder la memoria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016