Deportes

Lorenzo gana en República Checa y sigue líder

El piloto español se impuso el domingo en el Gran Premio de República Checa de MotoGP y se acercó un paso más hacia su primer título en la máxima categoría del motociclismo.

El piloto español Jorge Lorenzo se impuso el domingo en el Gran Premio de República Checa de MotoGP y se acercó un paso más hacia su primer título en la máxima categoría del motociclismo.

Lorenzo, quien largó desde el tercer puesto con su Yamaha, saltó al primer lugar y lideró la carrera desde la primera vuelta para adjudicarse su séptimo triunfo de la temporada.

El español terminó con una diferencia de más de cinco segundos sobre su compatriota Dani Pedrosa, quien había largado desde la "pole position".

Por su parte, el australiano Casey Stoner, tercero en el campeonato, le ganó el duelo por el tercer lugar en Brno al estadounidense Ben Spies.

En tanto, el campeón mundial italiano Valentino Rossi, quien acaba de retornar a la acción tras una fractura de tibia y peroné, finalizó en quinto puesto.

Luego de la competencia, Rossi confirmó en un comunicado que se irá de Yamaha al final de la temporada, alimentando la especulación que lo ha vinculado con el equipo italiano Ducati.

Cuando quedan siete carreras para el final de la temporada, Lorenzo, de 23 años, extendió su ventaja como líder y ahora está 77 puntos por encima de su escolta Pedrosa.

Además, el español se convirtió en uno de los tres pilotos de la historia de MotoGP que han conseguido terminar entre los dos mejores puestos en las 10 primeras carreras del año.

"Me ubiqué primero muy pronto y vi que si tiraba un poquito más me podía escapar de Dani", dijo Lorenzo tras la carrera. "Al final hemos conseguido la séptima victoria y estamos más cerca de nuestro sueño", agregó.

Los pilotos y los 148.000 seguidores que asistieron al circuito de Brno el domingo debieron soportar lluvia y tormentas durante todo el fin de semana, lo que provocó que el ritmo de carrera fuera más lento.

Lorenzo marcó la vuelta rápida más veloz con un tiempo de minuto y 57,524 segundos, más de un segundo más lento que la vuelta rápida lograda por Pedrosa el sábado en la sesión clasificatoria.

Tanto los italianos Loris Capirossi y Andrea Dovizioso como el finlandés Mika Kallio se quedaron fuera de la carrera por sendas caídas.

Lorenzo, quien el año pasado terminó segundo en el campeonato detrás de su compañero de equipo Rossi, ha ganado cinco de los últimos seis grandes premios.

Pedrosa, quien le arrebató el triunfo a Lorenzo en Alemania hace un mes, dijo que las condiciones del domingo no habían sido las mejores.

"Empezamos muy bien la carrera pero enseguida, cuando Jorge impuso el ritmo, comencé a derrapar mucho", explicó el piloto catalán. "A mitad de carrera empecé a patinar todavía más, ya no podía salir rápido de las curvas", añadió.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic