Deportes

Finalizó exitosamente la "XI Maratón Internacional de Mendoza"

La carrera que comenzó a las 9, con tres recorridos diferentes, ya tiene los primeros puestos. Miguel Gauna fue el primero en correr los 42 km., el keniano Julio Rono ocupó el primer puesto en la carrera de los 21 km y Daniel Estrada, en los 10 km. Alrededor de 1500 maratonistas participaron del evento deportivo.

Como todos los años, se realizó la “XI Maratón Internacional de Mendoza”. Mediante tres recorridos diferentes, 1500 maratonistas se dieron cita en diferentes focos de la provincia para culminar en la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín.  

Los que participaron del recorrido de los 42 km., partieron desde Potrerillos, los que corrieron 21 km, iniciaron la fase en la variante de Vistalba, cerca de Blanco Encalada y los deportistas que concurrieron a la maratón de 10 km. comenzaron su carrera en Chacras de Coria, a metros de los caracoles de Chacras.

El evento deportivo contó con la presencia de maratonistas de todo el país y deportistas de Kenia, Chile, Brasil, entre otros.

Maratón de 42 kilómetros

Miguel Gauna llegó primero marcando un tiempo de 2h 38’ 5’’, el segundo lugar fue para el keniano Pol Rotich que logró un tiempo de 2h 40’ 34’’ y el tercer puesto lo consiguió Daniel Frissón de San Rafael con 2h 47’ 18’’.

El ganador es un maratonista de trayectoria, residente en Mendoza, quien ante el triunfo conseguido dio a conocer sus sensaciones. “Yo salí a correr como dicen los libros, más con la cabeza que con los pies. La maratón se empieza a correr a partir de los 34 km., es ahí donde se siente. Realmente estoy muy contento porque tenía miedo de no lograrlo por una lesión pero lo conseguí y estoy orgulloso de eso”, comentó. 

Media maratón de 21 kilómetros

Julio Rono, oriundo de Kenia, ocupó el tiempo récord de la media carrera. El tiempo que marcó fue 1h 9’ 44’’, seguido de Jorge Perea de San Juan con 1h 10’ 33’’ y Mauricio Bugarin con 1h 11’ 33’’.

El keniano habló de su alegría y contó a MDZ que “viajé a Mendoza con el objetivo de correr la maratón internacional. Corro desde los 7 años, pero hace 4 me dedico a la competencia. Mañana regreso a mi país contento y feliz por el logro conseguido en Mendoza”. 

Promocional de 10 kilómetros

La carrera más corta, cuyo participante más pequeño tiene 12 años, la consiguió Daniel Estrada con un tiempo de 28’ 46’’, segundo Victor Toledo 30’ 47’’ y Rafael Emmert con 31’ 01’.
Este recorrido contó con la participación del Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien a penas finalizó su carrera se fue del lugar, según afirmaron los organizadores del evento deportivo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016