Deportes

Micó está armando el Racing 2008 con algunos refuerzos

El técnico de la Academia no contaría con Pellerano ni el Piojo López, quienes emigrarían, mientras que habría un principio de acuerdo para retener al juvenil Jacob hasta mitad de año.

El flamante entrenador de Racing, Miguel Micó, está metido de lleno en el armado del plantel profesional y ya piensa en los jugadores que se quedarán en el club y en los posibles refuerzos.

En tanto, los futbolistas que están muy cerca de emigrar del elenco de Avellaneda son el mediocampista Cristian Pellerano y el delantero Claudio López, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Mi idea era retener a todos los jugadores y ver una lista de posibles refuerzos, pero sé que Pellerano puede irse y también se habla del ´Piojo´ López", confirmó Micó.

Respecto al juvenil Claudio Yacob, el técnico solicitó "que se quede al menos hasta junio", aunque reconoció que "es difícil que suceda".

Micó puntualizó que va a "esperar a la semana que viene para aclarar un poco la situación" y aclaró que jugarán "los mejores".

"Casi todos me conocen por mi anterior interinato, yo también estoy con ganas. Haber ganado el último partido del campeonato
trajo tranquilidad", destacó en declaraciones a radio FM Latina.

El sucesor de Gustavo Costas sabe que la situación institucional y futbolística no es la mejor, pero no escapa al desafío.

"Estuvimos con algunos problemas económicos. En el transcurso de la semana que viene el problema con los empleados se va a solucionar", anticipó.

En relación a los objetivos propuestos, el ex coordinador de inferiores y técnico de la reserva de "La Academia" explicó que no serán "salvarse del descenso o el campeonato", sino "sumar".

"Los resultados son accidentes, si apuntás a ser campeón y luego no lo lográs, es un fracaso. Por eso el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos", sostuvo Micó.

El entrenador mostró optimismo y recordó que Lanús, actual campeón del fútbol argentino, "arrancó con un punto de nueve" y se terminó coronando con el título.

Los jugadores están citados para volver al trabajo el jueves 3 de enero en el estadio, para luego partir rumbo a la provincia de Salta.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic