Deportes

El nuevo River de Cappa ganó y es puntero

El conjunto Millonario derrotó por 1 a 0 a Huracán en Parque de los Patricios con gol de Facundo Affranchino a los 11' del primer tiempo y se subío a lo más alto de la tabla de posiciones. Ariel Ortega se fue expulsado. Mirá el gol.

River venció a Huracán por 1 a 0, en un partido por la segunda fecha del torneo Apertura. Facundo Affranchino, a los 11 minutos del primer tiempo, tras un pase de Funes Mori, fue el autor del gol.En el segundo tiempo fue expulsado Ariel Ortega, por un codazo a un rival.

En Huracán, dirigido por Héctor Rivoira, esta tarde debutaron el ex defensor de River. Facundo Quiroga (reemplazó a Ezequiel Filipetto) y el lateral izquierdo Jonathan Hereñú, dado que no llegó el ‘transfer’ del uruguayo Diego Rodríguez.

En River, por su parte, Angel Cappa realizó dos modificaciones con relación al partido en el que venció agónicamente a Tigre, 1 a 0: Facundo Affranchino jugó por Walter Acevedo y Roberto Pereyra lo hizo por el juvenil Manuel Lanzini. `

Un sorpresivo remate de Rolando Zárate, apenas desviado, y un pelotazo para Rogelio Gabriel Funes Mori, que no llegó al balón, marcaron las intenciones ofensivas de Huracán y de River ni bien comenzó el encuentro.

Luego se estableció la lucha por la posesión de la pelota en la mitad de la cancha, donde el conjunto “millonario”, a partir de las buenas gestiones de Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra y Ariel Ortega ejerció un leve dominio sobre los cuatro volantes locales, con quienes colaboró Angel “Matute” Morales, el abastecedor del “Roly” Zárate, el único atacante.

En el minuto 11 River su puso en ventaja, con una buena definición de Affranchino, culminando una jugada de Funes Mori por la derecha con pase hacia atrás.

Insistió el conjunto visitante, consciente de algunos desaciertos en la defensa local. Así, Ferrari por la derecha fue una de las salidas del visitante, mientras el “Burrito” Ortega y Diego Buonanotte se desplazaron por el sector izquierdo.

Hereñú y Nieto no podían con el lateral derecho de River y el "Chulo" Rivoira fue el primero en darse cuenta de la situación. Por ese motivo, a los 33 minutos dispuso el ingreso de Mariano Matías Martínez por Luciano Nieto, y de esa manera “Matute” Morales tuvo mejor compañía.

Precisamente, un remate de Martínez que controló Juan Pablo Carrizo, a los 39 minutos, dio cuenta de las ambiciones de Huracán.

Instantes antes de finalizar la primera parte, un disparo de Affranchino se fue desviado.

Con otra actitud, buscando cortarle el circuito de generación de juego a River y con “Roly” Zárate acompañado por Mariano Martínez y “Matute” Morales, según las circunstancias, Huracán salió a disputar el segundo período.

River, en tanto, primero se mantuvo expectante y luego intentó aprovechar los flancos que su rival dejaba en la mitad de la cancha, donde Brítez Ojeda y Gastón Machín cumplieron funciones de “doble 5”.

En la primera participación de Buonanotte en la etapa complementaria, el equipo de Cappa llevó peligro a la valla defendida por Gastón Monzón, pero el tiro del “Enano” fue rechazado al corner por el arquero.

Mientras Angel Morales, aunque sin el nivel que alcanzó en la última temporada en Nacional de Montevideo, fue el jugador más “pensante” del “Globo”, Ariel Ortega tomó la “batuta” del “millonario”, Sin embargo. su expulsión por codazo a Brítez Ojeda, deslució la labor del “Burrito”. Antes, Buonanotte, de floja tarea, había dejado la cancha para el ingreso de Leandro Caruso.

Orlando, a los 30 minutos, careció de precisión y su remate salió apenas desviado. Esa no fue la única situación de riesgo para el arco de Carrizo, ya que poco después un disparo de Brítez Ojeda pasó cerca del travesaño.

Por entonces, River se había olvidado del toque pregonado por Cappa y estaba decidido a defender a ultranza la mínima ventaja. Huracán, con más amor propio que ideas, intentó en vano alcanzar la igualdad.

De ese modo, el “millonario”, donde además de Ortega se destacó Almeyda, sumó su segunda victoria consecutiva en el Apertura, ambas por 1 a 0.

Huracán 0 River 1 - Gol de Affranchino

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016