Deportes

Yesica Bopp retiene título minimosca ante la mexicana Arrazola

La “Tuti” venció en fallo unánime a la colombiana, en una pelea disputada en las instalaciones del club Libertad de Sunchales. La velada fue revancha de la pelea realizada en Salta donde Bopp también ganó por puntos.

La bonaerense Yésica Bopp (48,200 kilos), retuvo anoche la corona minimosca AMB y OMB, al vencer por decisión en 10 rounds en fallo unánime, en forma amplia , a la retadora mexicana Ana Arrazola (48,900) en una pelea disputada en la ciudad santafesina de Sunchales.

La velada se desarrolló en estadio El Hogar de los Tigres, del Club Deportivo Libertad de Sunchales, y fue revancha de la pelea realizada en noviembre pasado en la ciudad de Salta donde Bopp también venció por puntos a la mexicana Arrazola.

Los jueces fallaron el pleito por unanimidad con el siguiente puntaje a favor de Bopp: Hugo De León de Uruguay y Jorge Trípodi Falco de Chile le dieron 100 a 89, mientras que el argentino Héctor Primerano marcó 100 a 90.

El triunfo de `La Tuti` Bopp fue amplio y como lo hace habitualmente se apoderó del centro del ring desde el comienzo. Se lanzó a la ofensiva en busca de un triunfo por la vía rápida pero en esta oportunidad a pesar que colocó cantidad y calidad de golpes, no pudo concretar el nocaut.

En el sexto round, luego de descargar una andanada de golpes, Bopp mandó a la lona a la mexicana con una derecha boleada que impactó en su cabeza y el árbitro uruguayo Anibal Andrade le realizó la cuenta de protección.

A pesar que nunca estuvo en peligro el triunfo de Bopp, en algunas oportunidades se expuso al contragolpe de la mexicana que tiene las manos pesadas pero que careció de sorpresa y rapidez para contrarrestar la superioridad de la boxeadora argentina.

Con esta victoria, Bopp de 26 años, elevó su record a 13 peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones como rentada, con cinco nocauts.

A su vez, Arrazola de de 28 años, se quedó con un palmarés de 17 triunfos (15 antes del límite) con cinco reveses y tres empates.

En un combate de semifondo, el bonaerense Hugo `Pigu` Garay (87), ex campeón semipesado AMB, noqueó en un round al brasileño Marcelo Da Silva (83,200) en una pelea disputada dentro de la divisional crucero.

`Pigu` Garay, de 29 años, aumentó su historial a 33 victorias (18 por nocauts) y cinco derrotas, mientras que Da Silva, de 31 años, ahora tiene 19 éxitos (14 por nocauts) y tres reveses.

Por su parte, el cordobés Roberto `Incho` Sosa, actual campeón argentino, sudamericano y Fedelatin de los superroscas, derrotó por nocaut en el primer capítulo al brasileño Roberto Santos De Jesús, en una pelea sin título alguno en juego.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic