Deportes

Chiaraviglio le apunta a la final de los Juegos en Pekín

El saltador con garrocha argentino sueña con un lugar en la definición de los Juegos Olímpicos del año que viene. "Sería un lujo increíble", aseguró el santafesino de 20 años.

Germán Chiaraviglio, la máxima promesa del atletismo argentino, afirmó que "aunque es difícil, entrar a la final olímpica" en Beijing 2008 "sería un lujo increíble".

El garrochista santafesino de 20 años, quien el año próximo afrontará sus primeros Juegos Olímpicos, aseguró que "llegar hasta la final en Beijing sería realmente una experiencia hermosa".

Chiaraviglio, quien posee su mejor marca personal en 5,71 metros, conseguida en el Mundial Junior de 2006 en Beijing, se mostró feliz por la obtención de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al hacer un balance sobre este 2007 que se va.

"Los Panamericanos fueron una experiencia distinta para mi. Fue la primera vez que me tocaba participar y haberme traído una medalla es un orgullo por lo que significa para el país", sintetizó el pertiguista que finalizó esa competencia con 5,20 metros

Una dura pretemporada iniciada en los primeros días de noviembre en su Santa Fe natal le está sirviendo de base para encarar el 2008 de la mejor manera, siempre apuntando al gran objetivo que es Beijing.

"Espero el 2008 con muchas ganas, con mucha expectativa, esperando que las cosas salgan bien. No veo la hora de empezar a competir para poder lograr un buen nivel", sostuvo Chiaraviglio, quien es entrenado por su padre Guillermo y por el ucraniano Vitali Petrov, ex entrenador del legendario Sergei Bubka.

Ante la consulta sobre la posibilidad de lograr un podio olímpico, Chiaraviglio fue cauto y dijo: "Lo veo muy complicado, creo que todavía no estamos para eso. Hoy la realidad es que entrar a la final ya es difícil".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes