Deportes

Nalbandian debuta con Ljubicic en el Masters previo al US Open

David Nalbandian debutará con el croata Iván Ljubicic, número 17 del ranking actual, en el Masters de tenis de Cincinnati, que se iniciará el lunes próximo, como previa al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. Otros dos argentinos participarán del torneo disputado sobre cemento con premios por 2.430.000 dólares: Juan Mónaco, de regreso al circuito, jugará con el holandés Thiemo De Bakker y Horacio Zeballos lo hará con el alemán Philipp Kohlschreiber. El cordobés, de 28 años, ubicado en el puesto 45 del escalafón, llega en franca recuperación.

El cordobés, de 28 años, ubicado en el puesto 45 del escalafón, llega en franca recuperación, después de conseguir la mejor racha de victorias de su carrera que le valió el título en el ATP de Washington y los cuartos de final en el Masters de Toronto. Ljubicic, de 31 años, ex top ten y campeón de Indian Wells en la presente temporada, lo aventaja 5-2 en el historial, cuyo registro más reciente data de 2007.

Nalbandian le ganó por última vez al croata en la Copa Masters de Shangai, en 2005.

El cordobés, posible rival del serbio Novak Djokovic (2) en octavos, jugará Cincinatti por sexta vez y su mejor actuación en el torneo ocurrió en 2003 cuando alcanzó los cuartos de final.

El tandilense Mónaco (31), que no juega desde la primera ronda de Roland Garros, regresará ante De Bakker -número 46 del mundo-, después de una lesión en la muñeca izquierda.

Finalmente, el marplatense Zeballos (62), de 25 años, afrontará el sexto Masters de su carrera con el objetivo de superar la tercera ronda, hasta el momento su mejor producción en torneos de esa categoría (Miami 2010).

Kohlschreiber (37), su rival, llega de clasificarse a cuartos de final en Toronto y le ganó las dos veces que jugaron este año.

Cincinatti es el último Masters 1000 antes del Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes 30.
En Imágenes