Deportes

B Nacional: Ferro y Merlo ganaron y empató la CAI

Mucha acción de sábado  en la previa del debut de Rosario Central en la categoría. En Caballito Ferro se impuso a Aldosivi, Merlo le ganó a Gimnasia de Jujuy y la CAI y Defensa y Justicia empataron.

Ferro patrón en Caballito

Ferro Carril Oeste, con un doblete del delantero ingresado Oscar Altamirano, le ganó hoy a
Aldosivi de Mar del Plata por 3-1, en Caballito, en un partido de la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional que tuvo tres expulsados.

El artífice del triunfo ingresó a diez minutos del final por Ezequiel Carballo (autor del primer tanto a los 44m. del PT) y anotó a los 37m., de cabeza, y a los 45m., con un zurdazo de media
distancia que sorprendió a Pablo Campodónico, de regreso de un tiro de esquina para su equipo.

El ex Deportivo Morón, Enrique Seccafien, colocó el 1-1 parcial a los 19 minutos del complemento, cuando su equipo ya jugaba en inferioridad numérica.

Dos minutos después del empate, el árbitro Ariel González le anuló un gol al defensor Sebastián Pena, que originó el reclamo del equipo visitante.

El juez expulsó a tres futbolistas en el segundo tiempo: Mariano Herrón (15m.) y Darío Cajaravilla (46m.) en Aldosivi y Sergio Meza Sánchez (36m.) en el local.

En un partido discreto, pero con final emotivo, Ferro encontró la victoria por el acierto de su técnico, José María Bianco, en colocar a Altamirano, implacable en las dos ocasiones que dispuso.

Merlo supero a Gimnasia de Jujuy

Deportivo Merlo, con tantos del delantero Diego Ceballos, consiguió esta tarde la primera victoria en el torneo de la Primera B Nacional, al ganarle a Gimnasia de Jujuy por 2-0, de local, en un cerrado partido de la segunda fecha.

El ex jugador de Banfield y Platense, entre otros, abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo en una jugada de pelota parada y aseguró el triunfo a los 33m. del segundo, tras una demora en la salida del arquero Pablo Bangardino.

Su colega Marcelo Pontiroli, del conjunto local, tuvo una destacada actuación, al tapar dos situaciones claras de gol para los jujeños cuando el partido estaba 1-0.

Merlo, cuyo objetivo es la permanencia en la categoría, había perdido con Unión de Santa Fe (2-0) en la jornada inaugural, mientras que Gimnasia, que todavía no marcó en la temporada, igualó con Ferro.

Además, el público del `Charro` vivió una jornada plena de satisfacciones, ya que el equipo regresó a su cancha, después de casi un año y medio de ausencia, que incluyó peregrinajes por los estadios de Fénix o Deportivo Armenio para hacer de local.

La CAI y Defensa y Justicia quedaron en tablas

CAI de Comodoro Rivadavia, que ganaba por dos tantos a 12 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, sufrió un agónico empate de Defensa y Justicia por 2-2, de local, al continuar esta tarde la segunda fecha.

El equipo de Carlos Ramacciotti descontó a los 43 minutos del segundo tiempo con un penal de Emiliano Romero, cuya sanción fue muy protestada por el local, y empató a través de Víctor Cuesta en el cuarto minuto adicionado.

El árbitro Mauro Vigliano, con quien la CAI nunca ganó en cinco partidos, se retiró del campo de juego con custodia policial, envuelto en los insultos de la parcialidad sureña por los fallos que posibilitaron la igualdad.

El delantero Matías Soto Torres marcó los dos goles del conjunto dirigido por Jorge Vivaldo, a los 18 minutos del primer tiempo y 33m. de la parte final. Tras el 2-2, un hincha de la CAI ingresó al campo de juego, increpó cara a cara al árbitro, sin agresiones físicas, y fue
detenido por la policía hasta 10 minutos después de finalizado el partido.

El equipo de Comodoro Rivadavia, con 4 unidades, se sumó al lote de punteros junto con Patronato de Paraná y Atlético de Rafaela, aunque Atlético Tucumán puede desplazarlos si vence mañana a Boca Unidos, en Corrientes.

Defensa y Justicia, que llegaba de una derrota ante Rafaela en la fecha inicial, sumó por primera vez en la temporada.
  
= Síntesis =

CAI (Comodoro Rivadavia): José Burtovoy; Alejandro Manchot, Lucas Crespín, Facundo Talín y Emanuel Morales; Martín Dedyn, Luis Vidal, Luis Funes e Ignacio Malcorra; Matías Soto Torres y Luis Rodríguez. DT: Jorge Vivaldo.

Defensa y Justicia: Pablo Perafán; Darío Espínola, Eduardo Méndez, Víctor Cuesta y Marcelo Cardozo; Ariel Franco, Luis Jerez Silva, Fernando Lorefice y Jonatan Chávez; Marcelo Guerrero y Leandro Fernández. DT: Carlos Ramacciotti.

Gol en el primer tiempo: 18m. Soto Torres (CAI).

Goles en el segundo tiempo: 33m. Soto Torres (CAI); 43m. Romero (DyJ) de penal; 49m. Cuesta (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emiliano Romero por Espíndola (DyJ); 23m. Fabián Castillo por Cardozo (DyJ); 35m. Nicolás Bubas por Matías Soto Torres (CAI) y 39m. Roque Gil por Rodríguez (CAI).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic