Deportes

El año que Meyweather hizo olvidar a los pesos pesados

Ya no hay Tyson, ni Holyfield, ni Holmes, que se lleven la atención. El estadounidense Floyd Mayweather, ratificó ser el mejor exponente del boxeo mundial, kilo por kilo. Mirá el video y explicate el por qué de este fenómeno.

Cada vez la división de los pesados confirma que ha dejado de ser la reina en el boxeo mundial y peleadores de menor peso han ganado terreno, la atención y negocios, como lo demostró el estadounidense Floyd Mayweather.

Al cerrar el año con una de las peleas más atractivas del 2007, Mayweather se afianzó como el mejor kilo por kilo, protagonizando sólo dos combates en la división welter, pero que dejó millones de dólares en beneficios y 50 millones en su cuenta.

Mayweather mantuvo su calidad de invicto al destronar al mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya, que también fue el promotor de la pelea, y retener el cetro ante el británico Ricky Hatton, en duelo de campeones invictos.

Mientras, la categoría que era considerada la más atractiva del pugilismo mundial, la de los pesos pesados, sigue careciendo de una figura que le de realce.

Para Mayweather el año comenzó el 5 de mayo, en Las Vegas, Nevada, cuando superó en doce episodios por decisión dividida a De la Hoya para proclamarse campeón del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los jueces Chuck Giampa y Jerry Roth le dieron calificaciones de 116-112 y 115-113, respectivamente, mientras que Tom Kaczmarek le concedió su puntuación a De la Hoya con 113-115.

Pero si en aquella ocasión quedaron las dudas de si realmente salió victorioso, y de si había realizado una buena pelea, pues corrió demasiado sobre el ring, el 8 de diciembre volvió a subir para defender la corona ante Hatton.

El combate no sólo tomó tintes de nacionalismo entre Estados Unidos e Inglaterra, sino que logró ventas millonarias por concepto de televisión por cable.

Mayweather concluyó el compromiso derribando en dos ocasiones a Hatton en el décimo episodio, bajando del ring más millonario que nunca y anunciando que podría dejar el boxeo para dedicarse a otros negocios, como el que puede tener entre manos dentro de la nueve modalidad deportiva de la mezcla de artes marciales.

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, es el que le ha hecho una propuesta para que realice una gran pelea.

El estadounidense, que ha ganado cinco campeonatos mundiales del CMB (súper pluma, ligero, súper ligero, welter y súper welter), único en la historia, elevó su marca a 39 victorias, con 25 nocáuts y es considerado el púgil del momento.

El año boxístico concluyó con un Mayweather convertido en una máquina de golpes al conectar 129 impactos de 329 lanzados, incluidos 32 en el octavo asalto, mientras que Hatton pudo acertar 63 de los 372 que envió.

El combate no tuvo nada que envidiar a los famosos de peso pesado porque los asistentes dejaron en taquilla más de doce millones de dólares y según De la Hoya, promotor de la pelea, la venta de pago por televisión podría llegar al millón y medio, que pagaron treinta dólares por persona que la compró.

Mayweather recibió una bolsa de once millones de dólares, y tendrá también un porcentaje de los ingresos por la venta de televisión, que podría acercarlo a los veinte millones de dólares, más los treinta que ganó contra De la Hoya, en mayo pasado.

La pelea impuso récord para la mayor cantidad de compras de televisión por paga, con ingresos calculados en 120 millones de dólares, superando el combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield, que también pasó a la historia por la mordida del primero al rival.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic