Deportes

Uruguay festeja los 100 años de su camiseta celeste

Cuando todavía resuenan en el país los ecos del celebrado cuarto puesto de la selección charrúa en el Mundial de Sudáfrica-2010, Uruguay celebra el domingo los 100 años de la camiseta celeste.

El uso de la camiseta se originó en un partido entre los dos tradicionales vecinos y rivales en el estadio de Belvedere, por la denominada Copa Lipton, que todos los años enfrentaba a los dos países.
  
La medida de adoptar la camiseta celeste fue en homenaje a River Plate, que había derrotado pocos meses antes al Alumni de Buenos Aires, vistiendo una camiseta de ese color.
  
En Belvedere el equipo uruguayo consiguió la victoria frente a los argentinos por 3 a 1 y se quedó con el trofeo, un logro inédito actuando como local.
  
Para celebrar el centenario, el domingo habrá un homenaje a la celeste en el mismo estadio Belvedere, actualmente propiedad de Liverpool, donde se descubrirán varias placas conmemorativas y se espera la presencia de deportistas que vistieron la celeste en las últimas décadas.
  
Pero los festejos se extenderán durante todo el Campeonato Uruguayo, con la presencia de una bandera con la leyenda "100 años de la Celeste" que llevarán los cuadros que jueguen en las distintas canchas.
  
La celebración de este fin de semana coincidía con el arranque del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, primera parte de la liga 2010-2011, pero su inicio -previsto para este sábado- fue postergado el viernes en el marco de un conflicto entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y los árbitros por reivindicaciones laborales de los colegiados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016