Deportes

Batista: "Tenemos que conseguir laterales, no hay"

Sergio Batista está en España, donde presenciará la final de la Supercopa entre Sevilla y Barcelona. Observará a Messi y a Milito en el equipo catalán y a Perotti y Fazio en Sevilla.

Luego del triunfo ante Irlanda como técnico ¿interino? del seleccionado argentino, el Checho Batista se trasladó a España para presenciar la final de la Supercopa entre Barcelona y Sevilla y charlar con algunos jugadores, entre ellos Lionel Messi, quien lo bancó públicamente.

"Quiero comunicarles como sigue todo esto. Yo hago el trabajo de un entrenador fijo porque hay que trabajar así por más que sean cuatro o cinco partidos", comentó en diálogo con el programa Dos de Punta en Radio Concepto.

"A mi me preguntás y cuando empiezo el trabajo de técnico, yo quiero ser tecnico de la Selección...Es algo natural que nos pasa a todos los DT", explicó. "Como jugador mi ojetivo era jugar en la Selección y como DT es lo mismo", agregó.

"Decir que te gustaría dirigir tal equipo no es postularse.
El que dice que no empezó este trabajo para dirigir la seleccion mayor miente", sostuvo.

Batista pidió que "dejemos de fijarnos en las declaraciones de un jugador o del otro", en referencia a la postura de Messi, quien lo bancó públicamente.

"Él habló del nuevo DT, que le gustó como lo hace jugar, como en el Barca y ya está", deslizó. "Hay que terminar un poquito con todo eso", completó.

Además del amistoso de septiembre ante España en Buenos Aires, se viene Japón en octubre y posiblemente Brasil en noviembre. Decimos posiblemente porque en ese mes se definiría la continuidad o no de su interinato.

"Uno tiene un proyecto. Cualquier entrenador tiene que tener un proyecto hasta 2014, no para un partido", aseguró.

"Intento charlar con los jóvenes de cara a un futuro, por eso se les está hablando...porque pueden estar en el proximo partido o en un año", contó.

Y metiéndose de lleno en el aspecto futbolístico, resaltó el gran problema del fútbol argentino en los últimos años, la falta de laterales.

"Hoy tengo un lateral. Respeté lo del Mundial y por eso lo puse a Burdisso, sino hubiese jugado Zabaleta, pero a Burdisso lo quiero para adentro", sostuvo. Y advirtió: "Tenemos que conseguir laterales, no hay".

Dentro de lo que se podría considerar un plan de trabajo, el título de Batista fue: "peleo porque el futbol cambie".

"Hay que formar de otra manera, trabajar con los más chicos", afirmó.

"Está faltando mucha técnica en inferiores...dejemos las pesas, gimnasios y démosle más juego de pelota al jugador. Iniesta y Xabi juegan de los 14 años con la pelota en el pie", explicó.

"No quiero ver jugadores tensos dentro de la cancha, quiero que se disfrute".

Y confesó que ve a Gago y Banega como sus Xabi e Iniesta.

"Técnicamente son bien dotados...si uno los entrena pueden ser como los volantes del Barcelona", aseguró.

El Checho se mostró conforme con el partido ante Irlanda, sobre todo en el primer tiempo ya que hicieron lo que les pidió y eso que solo dio 30 minutos de táctico y después fue todo charla, según comentó.

Al finalizar, aclaró que con Riquelme tiene una relación muy buena y si se pone bien "es un jugador muy importante".

En la danza de posibles nombres también entró Cambiasso, quien para la opinión pública tendría que haber estado en el Mundial.

"Cambiasso puede aportar mucho porque además de la clase de jugador que es puede ser un técnico adentro del campo...lo tengo en mente", sostuvo.

Fuente: Diarioshow

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes