Deportes

La selección de básquet sumó otra duda con vistas al Mundial

El base Juan Pablo Cantero sufrió una lesión muscular en el primer entrenamiento que el equipo realizó en España. De esta manera podría perderse el Mundial que comienza el 28 de este mes.

De esta forma, se suma un nuevo problema para el entrenador Sergio Hernández, quien ya había tenido que lidiar con la lesión en el hombro de Juan Pablo Figueroa, quien hubiese sido el armador suplente de Pablo Prigioni en Turquía.

Además, el equipo argentino padeció las bajas temporarias, también por afecciones físicas, de Andrés Nocioni y Román González, quienes seguramente llegarán en condiciones al Mundial.

Los pronósticos acerca del estado de Cantero son un poco más optimistas del lado del cuerpo médico que del propio jugador, quien vería escapar así la chance de disputar su primer Mundial.

Ante este escenario, "Oveja" Hernández podría llamar a un reemplazante para el base de Atenas de Córdoba y ese jugador sería Juan Férnández, de la Universidad de Temple en Estados Unidos, o Luis Cequeira, aunque con menos chances.

Por lo pronto, Hernández quizás pruebe mañana en el encuentro de mañana en Logroño ante España a las 13.45, hora argentina , con Carlos Delfino en la función de estratega en los minutos de descanso de Prigioni.

Con ese encuentro, el seleccionado argentino comenzará la recta final de preparación para el Mundial de Turquía.
Opiniones (0)
28 de Abril de 2017|05:59
1
ERROR
28 de Abril de 2017|05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza