Los recuerdos del Titanic valen una enorme fortuna

Están valuados en 110 millones de dólares. La compañía que se ha encargado de recuperar los objetos atrapados en el casco del Titanic tiene derecho al valor total de los recuerdos del barco hundido, determinó un juez en los Estados Unidos.

La jueza Rebeca Beach Smith, sin embargo, todavía tiene que decidir si la compañía puede quedarse con los objetos, o si estos –que tienen un valor estimado de US$110 millones- deben ser vendidos para pagarle a RMS Titanic Inc por sus esfuerzos.

El Titanic se hundió en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York en Abril de 1912, causando la muerte de más de 1.500 personas. Pero sus restos solamente fueron localizados en 1985, gracias a una expedición encabezada por el Dr. Robertt Ballard.

Y desde 1994 a la fecha, la compañía RMS Titanic Inc -que pertenece a una empresa de exhibiciones- ha organizado siete descensos al sitio del naufragio.

La empresa también se encarga de exhibir en museos de todo el mundo los más de 5.500 objetos recuperados del barco, el que yace bajo el océano Atlántico, a unos 4 kilómetros de profundidad.


"Esfuerzo monumental"


Estas operaciones habían sido autorizadas por una corte estadounidense en 1994, pero en ese oportunidad el tribunal también había indicado explícitamente que no se le estaba concediendo a RMS Titanic la propiedad definitiva de los artefactos.

La jueza Beach Smith, sin embargo, consideró que los monumentales esfuerzos de la compañía por recuperar y preservar los objetos la hacían merecedora de una compensación monetaria.

Aunque la magistrada también autorizó a la empresa a seguir exhibiendo los restos, aún no se pronunció sobre el tema de la propiedad.

Y de concedérsela definitivamente a RMS Titanic Inc, esta podría llevar aparejada condiciones para la conservación y futuro uso de los objetos.

Se espera que la decisión final del caso, que ya dura 17 años, se tome el 15 de agosto.


Fuente: BBC Mundo
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic