Deportes

Blatter no quiere más empates en Mundiales

El presidente de la FIFA reflotó hoy su vieja idea de erradicar los empates y las prórrogas en los partidos de los Mundiales de fútbol. Quiere volver al "Gol de Oro".

Blatter se quejó de la falta de juego ofensivo en las rondas preliminares de los Mundiales, algo que se volvió a notar en Sudáfrica 21010. "En primera ronda, los equipos salen a no perder y entonces se producen partidos aburridos", sostuvo Blatter en declaraciones al semanario alemán "Focus".

Para evitar el tedio, Blatter propone, tal como lo hizo hace seis años, que cuando un partido termine en empate este sea definido inmediatamente en la tanda de penales, sin prórroga.

Una alternativa que sopesa es la de volver a instaurar el sistema del "gol de oro" ("Golden Goal"), vigente pocos años hasta 2002. "Si se juega una prórroga decide el primer gol, con lo cual, los dos equipos saldrán a la ofensiva buscando la definición", explicó su visión el presidente de la FIFA.

Las propuestas no son nuevas ya que las hizo hace seis años, cuando no prosperaron por las virulentas protestas y las resistencias que provocaron.

Ahora volverá a presentar las propuestas al comité técnico de la FIFA. "Ahí hay gente, como Franz Beckenbauer, al que tampoco le entusiasman las prórrogas", dijo Blatter.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|19:23
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE TANTO EL 0 A 0 Y EL 1 A 1 NO SUMEN PUNTOS. TAMBIÉN SERÍA IMPORTANTE, SANCIONAR CON TIRO LIBRE A LA ACCIÓN EN LA QUE UN JUGADOR DEJA SALIR LA PELOTA SIN INTENCIÓN DE JUGARLA. EL OFF SIDE (EL ORSAI NUESTRO) SE TENDRÍA QUE COBRAR, SOLAMENTE, DENTRO DE LAS ÁREAS ( GRANDE Y CHICA). CON ESTAS REFORMAS VERÍAMOS PARTIDOS MAS INTERESANTES Y CON MAS GOLES.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016