Deportes

Murray despachó a Nadal y es finalista en Toronto

El británico venció al español y número uno del mundo por 6-3 y 6-4 por la primera semifinal del Masters 1000 canadiense. Federer y Djokovic por la otra llave desde las 20. Mirá el video.

Andy Murray vence a Rafa Nadal por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos y alcanza la final del Masters 1000 de Toronto, donde se enfrentará al vencedor del duelo que enfrenta a Novak Djokovic y Roger Federer.

Corría la media hora de partido y el marcador reflejaba un 3-3, con bola de break para el tenista español. Murray firmó un punto de saque y Nadal dudó. Aquel instante le costó carísimo.

La repetición del punto en las pantallas mostró que el saque del británico había sido largo, pero ya era tarde. El balear pudo haber pedido el ojo de halcón, cuando circundó el bote buscando la huella, pero no acertó a pedir la revisión. En ese momento, cambió la historia del partido.

Vaya por delante que Murray fue justo ganador. Se mostró hambriento de títulos, explosivo, concentrado y con un preciso plan de juego. Pero Nadal salió siendo el de las grandes ocasiones y en seguido frenó las acometidas de su rival dominando desde el fondo de la pista.

El otro partido

Murray no sólo recuperó la rotura y ganó su servicio, sino que cambió el rictus. Desde ese momento tomó el timón y se hizo dueño del barco, mientras el mallorquín fue apagándose en un tipo de superficie en la que no se siente superior al escocés: estuvo muy errático con el revés, donde su rival encontró un agujero por donde fabricar puntos como churros.

Una vez más, fue el pundonor lo que mantuvo a Nadal en el partido. La segunda manga fue un quiero y no puedo del balear, que volvió a tener dos bolas de break para cambiar la historia de un extraño partido donde un punto lo cambió todo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic