Deportes

Con diez argentinos, empieza la acción en la Premier League

Hoy, Manchester City visita a Tottenham y Chelsea será local ante West Bromwich; Marcos Angeleri (Sunderland) y Mauro Boselli (Wigan), los futbolistas albicelestes que disputarán su primera temporada en el fútbol inglés

Diez jugadores argentinos, entre los que se destacan Javier Mascherano, Carlos Tevez, Maximiliano Rodriguez y Jonás Gutiererrez -integrantes del seleccionado que dirigió Diego Maradona en el Mundial 2010- jugarán en la Premier League inglesa de fútbol que comenzará hoy con ocho partidos.  

Los argentinos que disputarán el certamen son Mascherano, Maximiliano Rodríguez y el juvenil Gerardo Bruna (Liverpool); Carlos Tevez y Pablo Zabaleta (Manchester City); Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez (Newcastle); Marcos Angeleri (Sunderland); Mauro Boselli (Wigan) y Franco Di Santo (Chelsea).  

En algunos de los cotejos más destacados que se jugarán mañana, Manchester City, quinto en el certamen pasado, visitará a Tottenham, cuarto; Sunderland recibirá a Birmingham; Wigan recibirá al ascendido Blackpool, y Chelsea, último campeón, será local ante West Bromwich.  

Chelsea perdió el domingo pasado con Manchester United por 3-1, en la final de Community Shield, certamen que abrió la temporada del fútbol inglés.  

El programa de encuentros es el siguiente:

Sábado: Tottenham -Manchester City; Aston Villa -West Ham; Blackburn -Everton; Bolton -Fulham; Sunderland -Birmingham; Wigan -Blackpool; Wolverhampton -Stoke City y Chelsea -West Bromwich.  

Domingo: Liverpool -Arsenal.  

Lunes: Manchester United -Newcastle  

El mercado inglés, tranquilo. A pesar de la novela de Cesc Fábregas, el capitán español de Arsenal, que quería irse a Barcelona en contra del criterio de su club, Inglaterra está viviendo un mercado de traspasos sin grandes fichajes pero con algunos jugadores interesantes.  

En pleno arranque liguero, Manchester City es uno de los clubes que más dinero gastó: 28,8 millones de euros por el centrocampista español David Silva, 30 millones por el marfileño Yaya Touré, 20 por el defensa serbio Aleksandar Kolarov y 12,5 por el defensa alemán Jérôme Boateng.  

La única excepción a la escasez generalizada sigue siendo Manchester City, que nuevamente salió de "shopping" gracias a la generosa chequera del grupo de Abu Dhabi al que pertenece.  

En Imágenes