Deportes

Boselli: "Inglaterra es una vidriera para la Selección"

El delantero del Wigan valoró su oportunidad de jugar en el fútbol inglés como un buen escalón para alcanzar la convocatoria y ganarse un lugar en la selección argentina de Batista.

Relegado en Boca por el interminable Martín Palermo, Boselli se fue a Estudiantes, que apostó por sus goles cuando estaba destinado a ser eterno suplente en el xeneize.

En el Pincha no tardó en adaptarse y enseguida empezó a meter goles. Hasta se convirtió en el máximo anotador de la última Copa Libertadores, donde se consagraron los de Sabella.

Ahora, con 25 años, decidió hacer las valijas y emigrar al fútbol europeo, no sólo para crecer futbolísticamente y asegurarse el futuro económico sino también para que se le abran posibiidades en la Selección Argentina.

"Estoy muy feliz por todo. Acá me tratan muy bien, se desviven para que no me falte nada. En este momento de recesión es difícil que un club invierta 8, 9 o 10 millones por un jugador", expresó Boselli a canchallena.com.

"Acá el fútbol es distinto, hay que adaptarse rápido a lo que pide el entrenador. La pretemporada me sirvió mucho para conocer cómo se juega. Anduve bien: en seis amistosos hice seis goles", comentó.

Y continuó explicando cómo lleva adelante su adaptación.

"Me enconctré con un fútbol muy rápido y vertiginoso, sin pausas. Es todo de ida y vuelta. Y eso que Wigan es uno de los pocos equipos que intenta tener la pelota y no ser tan directo ni jugar al pelotazo. Nos salimos un poco de lo que es la generalidad en Inglaterra. Salvo Manchester United, Arsenal, por momentos Liverpool, y Chelsea, el resto busca el pelotazo y la segunda jugada", contó Boselli.

Y agregó: "Me dirige un español (Roberto Martínez), que intenta imponer un estilo como el de la selección de España, con tenencia de la pelota. En mi contratación influyó mucho la forma en que él quiere que juegue el equipo, eso me vino muy bien".

El ex Boca dice que nunca se pone metas con los goles pero sabe interiormente lo que puede hacer y no se lo dice a nadie. "Los hinchas y el técnico están muy ilusionados con lo que pueda llegar a dar, así que sólo me queda devolver esa confianza con entrega y actitud", deslizó.

Y claro, la esperanza puesta en él es entendible en un equipo que jugará con un 4-2-3-1 y Boselli será el único atacante.

Wigan lleva cinco años en primera y en la última temporada le costó mantenerse (terminó 16°), entonces el ex Pincha sabe que el objetivo es la permanencia.

"Tenemos que asegurarnos la permanencia lo antes posible para estar tranquilos. Y a partir de ahí, pensar en terminar lo más alto que se pueda. No aspiramos al campeonato porque eso es imposible", dijo.

"Vine a un equipo que tiene otras pretensiones. Para jugar en un grande de Europa, tengo que pasar por un equipo de menor magnitud como Wigan. No me arrepiento. Por lo poco que llevo aquí, estoy muy contento. Ojalá me sirva no sólo para consolidarme y dar un salto a un club grande, sino también como una buena vidriera para llegar a la selección. Es un objetivo que se plantean todos los que están jugando en Europa. Hay varios amistosos, está la Copa América. Con buenas actuaciones es muy posible tener una oportunidad", cerró.

Por ahora, se siente lejos de Tévez, Rooney, Drogba y Torres, que son los principales goleadores de la Premier, pero sabe que a fuerza de goles, que es lo que mejor hace, jugando en Inglaterra tendrá posibilidades de integrar la Selección y pasar a un grande de Europa.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:11
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic