Nuevos desafíos para una mendocina por adopción

Virginia Scherer, ex directora de ventas de Park Hyatt, tiene nuevos rumbos: regirá los destinos de un nuevo cinco estrellas en Punta del Este. Almuerzo mediante, compañeros y periodistas la agasajaron y desearon lo mejor para sus futuros proyectos. En la nota, mirá la galería de fotos y enterate quién es su sucesor.

Quien hasta estos días fuera directora de ventas de Park Hyatt Hotel, Virginia Sherer, se despidió de Mendoza. Su nuevo desafío se encuentra ahora en la ciudad de Punta del Este. Allí Virginia se transformará en gerente general de un nuevo hotel cinco estrellas.

Brasileña de nacimiento, Virgi –como todos las llaman cariñosamente- nació en la ciudad de Santa Vitoria do Palomar, en Rio Grande do Sul. Dice, sin embargo, que aprendió primero a hablar el español, pues su madre es uruguaya y se lo transmitió desde bebé. Es por esto que habla a la perfección castellano y portugués, sumando más tarde el inglés.

“Siempre tuve un alma viajera. Es más, aprovecho mi tiempo libre para viajar. A los 19 años me fui a Londres, y a los 21 conseguí mi primer trabajo en Uruguay. Es por eso que si bien soy brasileña, mi corazón también está compartido por Uruguay –la tierra de mi madre y de mis primeros desafíos- y la Argentina. Más precisamente, Mendoza: crecí profesionalmente, conocí gente deliciosa y construí lazos de amistad indestructibles. Además pude inmiscuirme en la cultura de esta hermosa provincia: la vendimia, las bodegas y el mundo del vino, el folklore, las plazas, la montaña, la nieve… es un lugar maravilloso”, comentó Virginia con emoción.

Los postres fueron la parte del menú más aplaudida: brownie con frutos rojos, tiramisú, creme brulée y delicias de frutillas.

Comida entre amigos. Debido a su partida, sus compañeros de Park Hyatt le prepararon un almuerzo sorpresa con muchos de los periodistas que día a día trabajaron con Virginia durante su gestión. “Realmente, a veces nos vemos más entre nosotros que con la familia”, comentó una de las invitadas. “Los diferentes eventos que nos toca venir a cubrir a lo largo del año en el hotel hacen que la relación traspase lo laboral y se tiña de verdadera amistad”, explicó.

Una verdadera mesa familiar se formó en el Bistró M del hotel, en donde desfilaron diferentes platos con los más diversos ingredientes (desde pescados, carnes rojas y pastas hasta deliciosas ensaladas y risottos). Entre risas, anécdotas y buenos deseos para el futuro los comensales agasajaron a Virginia y hasta la obligaron a prometer que organizaría “viajes relámpago” bi o trimestrales a Mendoza para visitar a todas las amistades que, seguramente, la echarán de menos.

La perlita. Ni lerdos ni perezosos, aprovechando el nuevo cargo de Virginia algunos periodistas sugirieron la idea de organizar un press tour a Punta del Este. “Para trabajar, por supuesto”, aseguraron. Virgi, sin poder contener la risa, prometió organizarlo. “¡Yo lo coordino!”, exclamó Laura Méndez, de comunicación y marketing del hotel. 

Lucas Paracha y Laura Méndez rodean a la homenajeada, Virginia Scherer: tres excelentes ejecutivos de Park Hyatt.
 
¡Unos se van, pero otros llegan! El nuevo director de ventas de Park Hyatt Mendoza será desde ahora Lucas Paracha, quien también compartió el almuerzo y fue presentado a todos.

Proveniente de Buenos Aires, se especializó en Gestión Hotelera y tiene experiencia en importantes hoteles cinco estrellas, como el Conrad Resort & Casino Punta del Este, Hotel Emperador y Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

En Mendoza se encuentra afincado desde 2004, cuando ingresó como sub-gerente de recepción. Al poco tiempo, y debido a si gran potencial y actitud de liderazgo fue ascendido a gerente de recepción. Sus ganas de crecer y desarrollarse lo llevaron a formar parte de un programa de desarrollo de carrera dentro del área de housekeeping, lo que le permitió conocer otra área clave del negocio de la hospitalidad. Complementando su capacitación, en dos ocasiones realizó entrenamientos “Cross Exposure” en Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

En Julio de 2009 se convirtió en gerente de reservas y revenue management logrando un destacado profesionalismo y cumpliendo sus responsabilidades con excelencia. Es por esto que hoy tiene la oportunidad de dirigir el departamento de ventas.
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia