Deportes

Clase Laser de Vela: Alsogaray quedó décimo en Gran Bretaña

Julio Alsogaray logró hoy el décimo puesto en la clase Laser Standart de vela, tras la quinta jornada de la Skandia Sail for Gold, séptima y última fecha de la Copa del Mundo.

El argentino Julio Alsogaray logró hoy el décimo puesto en la clase Laser Standart de vela, tras la quinta jornada de la Skandia Sail for Gold, séptima y última fecha de la Copa del Mundo, en Weymouth, Gran Bretaña, y disputará mañana la regata definitoria, y de valor doble, con los diez mejores clasificados.

"Estoy muy contento porque logré uno de las metas que me había propuesto: ser protagonista y estar entre los diez mejores de este campeonato", expresó Alsogaray.

El bonaerense, segundo en el Mundial de Terrigal, Australia, 2008; cuarto en el del año pasado en Halifax, Canadá, quedó 27mo. y 9no. en las dos regatas disputas hoy y quedé décimo con 137 puntos, 71 más que el líder, el australiano Tom Slingsby, campeón mundial 2007 y 2008.

"Este campeonato es un gran entrenamiento para el mundial (que se disputará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Gran Bretaña), que es mi gran objetivo", completó.

Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y  bicampeón sudamericano, logró así su segundo top ten en la actual Copa del Mundo, organizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF).

El 30 de mayo pasado, Alsogaray -ganador de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007- obtuvo el sexto  puesto en la Semana Olímpica de Holanda, disputada en Medemblik, quinta fecha del certamen.

En tanto, el binomio argentino integrado por los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese finalizó en el duodécimo puesto tras terminar 21ro. y octavo en las dos pruebas de hoy y no se clasificó a la regata definitoria.

En el Mundial de la clase 470, disputado el mes pasado en La Haya, la dupla argentina finalizó undécima, dos puestos más que en el certamen ecuménico de Rungsted, Dinamarca, en 2009.

De la Fuente ganó la medalla de bronce en la clase 470 de los Juegos Olímpicos Sydney 2000 junto con su compatriota Javier Conte, con quien compitió en diez mundiales y con el que alcanzó su mejor ubicación en esos certámenes en Croacia 2004 (décimo
lugar).

Además, De la Fuente y Conte terminaron décimos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En la séptima y última fecha de la Copa del Mundo, organizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF), compiten las clases olímpicas Star, 49er., Finn, 470 (M y F), Laser Standart, Laser Radial y RS:X (M y F). 

Ya se disputaron las fechas de Australia (diciembre de 2009) y Miami (enero); Palma de Mallorca, España (marzo); Hyéres, Francia (abril); Medemblik, Holanda (mayo) y Kiel, Alemania (junio).

Las pruebas se disputan en Weymouth, Gran Bretaña, en la cancha de regatas donde se celebrarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016