Deportes

Hóckey césped: Marista y Andino, los candidatos de siempre

Los equipos femeninos de hóckey sobre césped demostraron su competitividad durante el Apertura. Ahora comienza el Clausura y el certamen es cada vez más parejo.

Hoy comienza el Clausura 2010 de hóckey sobre césped. La primera fecha la disputarán los equipos femeninos, mientras que los varones comenzarán el próximo fin de semana.

El combinado Tricolor obtuvo el último título de primera división y ahora se prepara para defenderlo y ser nuevamente candidato para la gran final del Clausura. Andino por su parte, ocupó la segunda posición de la tabla general del Apertura femenino y ahora comenzará, bajo la conducción de Gabriel Gómez, hasta que vuelva Fabiana Epis a la dirección de las de Algarrobal. 

Recordemos que el torneo actual, a diferencia del Apertura, se jugará a partir de una ronda de partidos y el que ocupe la primera posición, clasificará directamente a semifinal. Los 6 equipos restantes jugarán un play off, un solo partido con ventaja deportiva, y los tres ganadores completarán la semifinal. Los perdedores disputarán la permanencia y el último equipo descenderá directamente.

César Ahumada, DT de Yerutí, mediante un análisis de la situación afirmó que “el torneo anterior fue bastante parejo, se despegó Marista por un par de resultados, pero no hay mucha diferencia entre los equipos.  Ahora  aumentará la paridad porque no hay ningún plantel que esté en un escalón mas arriba”.

En cuanto a la buena actuación de Yerutí durante el Apertura, Ahumada señaló que “el equipo no se cree candidato, pero nuestro objetivo fue mantenernos en la Liga B y lo conseguimos. Ahora queremos estar entre los cuatro primeros y ahí vamos, queremos alcanzar los primeros puestos. Es bastante peligroso el torneo y muy difícil de medirlo”.

Clausura 2010

Comenzarán a jugar los planteles femeninos, mientras que el inicio del torneo para los varones será el próximo fin de semana. Desde la Asociación mendocina de Hochey anunciaron que “aún no se han completado las listas de buena fe de los equipos masculinos”.

A partir de las 16.30, se disputarán los tres partidos correspondientes de damas. Andino y Los Tordos chocarán en la cancha de las Azules, mientras que Marista recibirá a Murialdo en su sintético. El recién ascendido, Liceo, debutará en el Estadio del Parque San Vicente, frente a Yerutí.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016