Deportes

Grondona ya eligió: Batista será el técnico después de diciembre

Una versión indica que el presidente de la AFA, le habría comunicado en Dublin que ya no sería un técnico interino sino que en diciembre será ratificado en el cargo. El cambio de estilo respecto de Maradona lo impulsa.

Parece que la idea de Batista de quedarse definitivamente en el predio de Ezeiza están dando sus frutos. Sus declaraciones metiendo presión en cuanto a que quiere seguir como DT de la Selección Argentina, el apoyo que recibió de varios jugadores, sobre todo el de Messi, y el buen resultado ante Irlanda le encendió la lucecita a Julio Grondona.

Según el diario Clarín, el Checho dejó de ser técnico interino, ya que el mismísimo Don Julio le informó que seguirá y que su vínculo no finaliza a fin de año. Claro que no habrá anuncio formal, pero tampoco hay dudas que el proyecto de Batista sigue.

Más allá de que al entrenador le quedan dos duros exámenes por cumplir, España y Brasil, en la intimidad saben que este proyecto recién comienza y termina en el 2014. O sea, que la Comisión de Selecciones se juntará de todos modos en octubre, como habían anunciado, pero ahí se firmará y se dará a conocer el nombre del DT de la Selección: Sergio Batista.

En Dublín, Grondona le dijo al Checho: “Dale para adelante”. Y de esta forma le extendió el contrato con medias palabras, como suele hacer él. Obviamente, con ese respaldo, Batista ya está relajado.

¿Por qué es el elegido? Porque todavía está fresca la medalla dorada lograda en Beijing por Lionel Messi, con quien tiene muy buena relación. Es más, recibió un gran apoyo por parte de la Pulga. Encima, también se sabe que con Batista, Riquelme volverá a la Selección. Por otro lado, su bajo perfil, muy diferente al de Maradona, le causa una sonrisa al presidente de AFA.

Fuente: Diarioshow.

Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|20:06
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y...está seguro que él lo va a estar????
    4
  2. Batista hizo muy buen trabajo en Godoy Cruz y se tuvo que ir porque lo llamaron de la selección. No es un técnico fracasado.
    3
  3. Muy buena elección.
    2
  4. Será que la condición es haber fracasado en los clubes para ser técnico de la selección
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic