Deportes

Balotelli pasó al City por 28 millones de euros

El italiano de origen ghanés fue cedido al equipo inglés donde será compañero de Carlos Tevez y Pablo Zabaleta en la Premier League. Firmará un contrato por cinco temporadas.

El delantero Mario Balotelli fue cedido por Inter de Milán en 28 millones de euros a Manchester City de Inglaterra, donde firmará un contrato por cinco temporadas, con un sueldo anual de 3,5 millones de euros, y será compañero de los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta. 

La llegada de Balotelli a Manchester City fue confirmada por el diario Corriere dello Sport y el jugador cumplirá en las próximas horas con la correspondiente visita médica en el club inglés en compañía de su agente Nino Raiola. 

Balotelli, que ayer cumplió 20 años, nacido en Palermo, es hijo de inmigrantes ghaneses y en 1993, a la edad de 3 años, fue confiado a la familia Balotelli por el Tribunal de Brescia. 

El jugador vivió en Concesio, un pequeño pueblo cercano a Brescia, en Lombardía, y debió esperar a cumplir los 18 años para adoptar la nacionalidad italiana. 

El comportamiento del futbolista durante la pasada temporada y sus enfrentamientos con varios de sus compañeros y con la hinchada de Inter pesaron en la decisión de encontrarle una salida fuera del club italiano, con el que la pasada temporada ganó los títulos de Liga, Copa Italia y Liga de Campeones. 

En Imágenes