Deportes

Nalbandian perdió con el 4 del mundo en el Masters de Toronto

El cordobés cayó por un doble 6-2 ante el británico Andy Murray, quien jugó en un gran nivel y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Toronto.

Si bien el argentino no está jugando en el nivel que venía mostrando en el torneo, también influye en el resultado el gran rendimiento que está mostrando el escocés.

Desde el inicio del partido, Murray salió a jugar muy concentrado y con mucho respeto por su rival y jamás se permitió desconcentrarse.

Así se llevó el primer parcial por 6-2 tras quebrarle dos veces el saque a Nalbandian.

El cordobés avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto al eliminar por 4-6, 6-4 y 6-1 al quinto tenista del ranking mundial, el sueco Robin Soderling.

Por los cuartos de final, Nalbandian se enfrentará hoy con el escocés Andy Murray, cuarto favorito, quien le ganó al francés Gael Monfils, decimoquinto preclasificado, por 6-2, 0-6 y 6-3.

Nalbandian está atravesando un estupendo momento tenístico y ayer sumó su undécima victoria consecutiva (dos por Copa Davis, seis la semana pasada en Washington y tres en Toronto), lo que constituye la mejor racha ganadora de su carrera.

Además, con su triunfo ante Soderling, Nalbandian consiguió su séptima victoria en nueve días ante tenistas ubicados entre los primeros 38 puestos del ranking mundial y la segunda ante jugadores entre los 10 primeros del mundo.

La semana pasada, camino al título, el unquillense había vencido al suizo Stanislas Wawrinka (23 del mundo), al francés Gilles Simon (34), al croata Marin Cilic (13) y al chipriota Marcos Baghdatis (25).

Y en Toronto ya eliminó a los españoles David Ferrer, doce del mundo, y Tommy Robredo (38) y a Soderling (5).

Además, Nalbandian venía de conseguir dos resonantes triunfos en la Copa Davis frente a Rusia, donde venció a Nikolay Davydenko (6 del mundo) y Mikhail Youzhny (14).

El título en Washington la semana pasada le permitió al argentino escalar 72 posiciones en el ranking mundial de tenis, con lo que saltó del puesto 117 al 45.

Con sus tres triunfos en Toronto, el argentino ya sumó 180 puntos y consiguió ubicarse entre los mejores 36 del mundo.

En el partido de ayer frente a Soderling, el argentino fue de menor a mayor y terminó llevándose una gran victoria ante un tenista que también atraviesa su mejor momento.

El primer set fue muy parejo pero el sueco supo aprovechar los errores del argentino para quebrarle dos veces el saque y ganarlo por 6-4.

En el segundo parcial, se quebraron el saque en los tres primeros games –dos para el argentino-, pero en la irregularidad salió mejor parado el cordobés, que se pudo afianzar en su juego y se llevó el parcial por 6-4.

El tercer set fue una exhibición del argentino, quien tras quebrarle el saque a Soderling en el primer game, se adueñó del desarrollo del cotejo y sometió al sueco.

El argentino mostró toda su calidad y desparramó por la cancha toda la confianza con la que viene jugando por apabullar al sueco por 6-1 tras volver a quebrarle el saque en dos oportunidades más.

En otros resultados, el suizo Roger Federer avanzó a los cuartos de final al derrotar al francés Michael Llodrá por 7-6 (7-2) y 6-3.

Hoy se enfrentará con el checo Tomas Berdych, quien eliminó hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-4.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016