Comerciantes no negociarán aumentos de sueldo hasta agosto del año próximo

Lo advirtió hoy el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega. Hay preocupación por la lucha entre los sindicatos. "Este tipo de luchas terminan generalmente con aumentos de sueldo", dijo De la Vega.

Comerciantes advirtieron hoy que el acuerdo salarial sellado en paritarias este año vence en agosto de 2008, por lo que no tienen que "negociar antes" con los trabajadores, aunque se mostraron "preocupados" porque "la
lucha entre sindicatos, por lo general, termina con aumento de salarios".

"Las negociaciones de salarios dependen de cada sector", aclaró el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega.


Al respecto, recordó que las empresas del sector suscribieron en junio último "un acuerdo por 15 meses, de 23 por ciento de aumento en dos o tres cuotas, y en el convenio previsto había un pequeño plus para diciembre".


"Ese acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2008. No tenemos que negociar antes", remarcó el comerciante en diálogo con radio Rivadavia.


No obstante, subrayó la "preocupación de la Cámara por la lucha entre los sindicatos que están discutiendo la pertenencia a uno u otro gremio".


"Esa disputa (entre gremios camioneros y comerciantes) se da en el seno de las empresas y esas luchas por lo general terminan con un aumento de salarios", evaluó el dirigente empresarial.


Asimismo, sostuvo que "la controversia entre la CTA y la CGT (por la dirigencia sindical del país) también está haciendo ruido", por lo que consideró que "es uno de los temas para el año que viene", a tratar en el pacto social propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


En este pacto todas las cámaras empresas pretenden que la discusión no se reduzca a precios y salarios, tal como es la intención de los representantes de los trabajadores.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:33
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México