Deportes

Los mejores cuatro de la ATP, avanzan en Toronto

La victoria del español Rafael Nadal el jueves en el Masters Series de Toronto dejó todo preparado para que los cuartos de final del torneo muestren en acción a los cuatro mejores jugadores del mundo.

La presencia del número uno del mundo, de su archirrival Roger Federer, de Novak Djokovic y de Andy Murray entre los últimos ocho del torneo promete algo especial mientras los jugadores se preparan para el Abierto de Estados Unidos.

Nadal y Federer han ganado cada uno un par de veces el título y un choque entre ambos el domingo sería una final soñada para los fanáticos del tenis.

Pero Djokovic, número dos del ranking ATP y ganador aquí en el 2007, y Murray, cuarto favorito y buscando defender el título conquistado el año pasado, han demostrado que también son capaces de regalar momentos memorables.

A este cuarteto se suman además, para deleite de los fanáticos, el argentino David Nalbandian, que acumula una racha de 11 victorias y viene de ganar el torneo de Washington, y el checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado.

Deseoso de sumar el Abierto de Estados Unidos a su lista de Grand Slam ganados esta temporada, Nadal derrotó al sudafricano Kevin Anderson 6-2 y 7-6 (8-6).

Su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, vencedor por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-0 del taiwanés Lu Yen-hsun.

Federer avanzó a los cuartos de final derrotando por 7-6 (7-2) y 6-3 al francés Michael Llodra, y el próximo rival del suizo será Berdych, que eliminó por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-4 al ucranio Alexandr Dolgopolov.

Aunque el suizo mantiene una ventaja de 8-3 sobre el checo, Berdych lo ha dominado este año y ayudó a enviar al ex número uno hasta el tercer puesto del ranking mundial.

El encuentro por la ronda de los ocho mejores marcará el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores en los últimos cinco meses, en los cuales los dos últimos terminaron con victorias de Berdych.

La derrota más importante para Federer fue la eliminación en los cuartos de final de Wimbledon, que puso fin al reinado del suizo en el All-England.

"Definitivamente voy a tener que volver atrás y echar un vistazo a lo que no hice bien contra él", dijo Federer a periodistas.

Mientras, Nalbandian sumó su undécimo triunfo consecutivo y demostró que puede ser la gran sorpresa del Abierto de Estados al eliminar al sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-1.

El argentino, que volvió a jugar el mes pasado después de estar dos meses alejado de las canchas por una lesión en un muslo, viene de ganar la semana pasada el Washington Classic.

"Es una buena victoria para mí", dijo Nalbandian, finalista de Wimbledon 2002 y ex número tres del mundo. "Pero yo no veo este partido en una categoría diferente a los que gané la semana pasada", agregó.

A pesar de la derrota, Soderling se mantiene bien posicionado para sustituir el lunes a Murray como el número cuatro del mundo.

El británico, campeón defensor, alcanzó los cuartos de final al derrotar al francés Gael Monfils por 6-2, 0-6 y 6-3, pero tiene que llegar a la final del domingo para retener su puesto en la clasificación y en su camino el próximo obstáculo será Nalbandian.

Otro favorito que ganó fue el serbio Djokovic, segundo cabeza de serie, que se impuso al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-4.

En el otro resultado de octavos de final, el francés Jeremy Chardy dio una sorpresa al vencer al ruso Nicolay Davydenko, sexto preclasificado, por 6-3 y 6-2.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic