Deportes

Grondona ya habría elegido a Batista para seguir en la selección

El presidente de la AFA apuesta a un estilo distinto al de Maradona y aseguran que el Checho seguirá más allá de diciembre. Se lo habría comunicado en Irlanda.

Oficial, con el sello de la AFA y la firma de Julio Grondona no va a ser. En el fútbol muchas de las cosas que se firman se arrojan a la papelera de reciclaje con infinita premura. No habrá anuncio formal, pero tampoco hay dudas que el proyecto de Sergio Batista al frente de la Selección no termina en diciembre como algunos piensan. Sigue.

Cambió la etiqueta de interino por la de permanente . Si no hay hecatombes de por medio, llámese goleadas lacerantes frente a España y Brasil, el camino termina en el 2014. Es decir, la comisión de selecciones que se va a reunir en octubre para analizar carpetas, nombres y el futuro entrenador, dará un giro y pasará a ver otras cosas. El nombre es Batista, el tema ya está definido. “No importan los resultados que consiga en estos tiempos”, se dice en el entorno del presidente de la AFA, que tuvo el gesto de hablar con Batista antes del partido con Irlanda y extenderle el contrato con medias palabras, como suele hacer él.

“Dale para adelante...” , le dijo. Con eso el Checho no necesitó ningún otro respaldo para saber que tiene abiertas las puertas de la selección mayor con un horizonte lejano. Al cabo, su llegada como técnico a la Mayor sólo sufrió una demora. Porque con el alejamiento de Alfio Basile, Grondona pensó en el Checho para el cargo. Todavía estaba fresca la medalla dorada lograda en Beijing por Messi, Riquelme y compañía, conducidos por Batista. Pero los tiempos eran demasiados turbulentos y qué mejor que poner al frente de la Selección a Diego Maradona, capaz de absorber conflictos y de ponerle el pecho a las balas. Batista no quiso ir como ayudante (soñaba con el cargo de DT) y el enfrentamiento entre el Diez y su compañero de México 86 terminó en pelea y distanciamiento.

Ahora el panorama es otro.

1) Grondona ya le dio la oportunidad a Maradona al frente de la Selección. Con eso el viejo líder cerró un capítulo importante para su vida. No podía dejar la AFA sin darle la chance a Diego. Ya está, dirigió un Mundial. Y se quedaba si negociaba la salida de Alejandro Mancuso. Algo que era absolutamente imposible para Maradona.

2) Mirando el Mundial de 2014, esta vez la Argentina no va con la mochila de tener que ser campeón del mundo. Brasil es el gran candidato. Argentina tiene que superar la barrera de los cuartos, donde siempre se estaciona.

3) Es imposible que a Lionel Messi lo bajen del sitial de mejor jugador del mundo si sigue jugando como juega en Barcelona. Pero quieren cambiarle el perfil en la Selección. Ya está más grande y los jugadores que manejan el grupo lo llevaron para hablar con Grondona como un veterano más. Y a Leo le gustó el gesto. Y estuvo contento en las pocas horas que pasó en Irlanda. Batista lo hace jugar como juega en Barcelona, lo mima. Lo quiere transformar en el Maradona del 86, con cinta de capitán incluida.

4) En este tiempo de reflexión post Mundial, en este primer encuentro con victoria sobre Irlanda por 1-0 con reflejos de fútbol y con mucho por hace por delante, lo más importante era ajustar la convivencia. Y eso sólo el grupo lo podía lograr. Se le puede crear el clima, pero el análisis corría por parte de ellos. Todo funcionaba por carriles normales hasta que llegó Carlos Tevez y antes de hablar con sus compañeros dijo que Grondona había faltado a su palabra con el tema de la continuidad de Maradona, acusó a la dirigencia y reclamó por aquellos que ya no están en el grupo. Tevez sabía que eso lo podía decir, únicamente, antes de contactarse con el grupo, después iba a ser imposible. Pero también sabía que no había movido un dedo para apoyar a Maradona, el técnico que se la jugó por él incluyéndolo en el equipo sin sacarlo jamás. Después, en la charla con Grondona reconoció que se equivocó. Que plantó una bomba en un momento inoportuno. Ahora sabe que el primero que van a citar para jugar contra España es a él. Y que, nobleza obliga, con Diego, ahora, íntimamente, cumplió. Llegó el alivio. La charla que le falta a Tevez es con Batista. En la cual habrá más entendimientos que rispideces. Finalmente, todos se llevaron un poco más de lo que vinieron a buscar a Dublín. Batista la confirmación del cargo; Grondona la felicidad que le provoca participar, estar cerca, ser tenido en cuenta en la vida de la camiseta que más ama; Tevez, limpiar su consciencia para poder empezar de nuevo; Messi, la promesa de que el equipo le facilitará su juego para que rinda de la mejor forma y la oportunidad de tener un espacio que hoy no ocupaba entre los “pesados”. Ah, también se le ganó a Irlanda. Pero muchas veces el resultado es lo de menos.

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016